miércoles , febrero 21 2024

Despega primer vuelo Guatemala-Tapachula-México

GUATEMALA, Guatemala, 05 de Noviembre de 2013- Como parte de la estrategia de desarrollo turístico y económico del estado, el secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, asistió al corte de listón inaugural de la ruta Guatemala-Tapachula-Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital Guatemalteca.

Acompañado por el embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Pablo Duchez, del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón y Mario Alberto Rosas, ejecutivo de Aeroméxico, el secretario Uvence Rojas resaltó la gran oportunidad que brinda esta ruta para que se fortalezcan los lazos entre Guatemala y México, principalmente en Chiapas y la región del Soconusco.

DESPEGA PRIMER VUELO GUATEMALA

Enfatizó que  la inauguración de esta nueva ruta es un hecho fehaciente que a diez meses de haber iniciado la administración estatal, se están dando los primeros pasos fuertes dentro de la estrategia de desarrollo y promoción turística.

Asimismo, el Secretario de Turismo explicó que se tendrán tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) operado por Aeroméxico en un avión Embraer 145, con capacidad de 50 pasajeros, movilizando a 300 pasajeros a la semana entre ambos destinos.

Agregó que como parte del proyecto estatal de turismo, se trabaja en buscar la conectividad adecuada para la próxima puesta en marcha del aeropuerto de Palenque y se afinan los detalles del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 del estado de Chiapas, que plantea las estrategias y objetivos que tiene esta administración en el rubro de turismo.

«Es una instrucción muy puntual del gobernador Velasco Coello la de fortalecer la conectividad aérea en el estado, pero sobre todo, crear estrategias y políticas públicas bien instrumentadas para concretar proyectos a largo plazo y que impacten de manera definitiva en el desarrollo de la entidad», enfatizó.

Es importante destacar que en la creación de dicho plan, participan los empresarios, prestadores de servicios turísticos, touroperadores, cámaras y asociaciones, mismos con los que se han instalado foros de participación ciudadana para recoger todos los puntos de vista y hacer un plan incluyente y transversal.

Por último, Mario Uvence hizo hincapié en que el rubro turístico es un trabajo de todos, coordinado por las instancias gubernamentales pero en el que todos los sectores deben de participar activamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =