lunes , junio 24 2024

Designan a Alfredo Castillo, Comisionado Federal de Seguridad en Michoacán

+ A través de un decreto presidencial crean la Comisión

+ Segob nombra a Alfredo Castillo comisionado federal en Michoacán

+ Castillo se desempeñaba como titular de la Profeco

MEXICO, D. F., 15 de Enero de 2014./Agencias.-  Ante la violencia presentada en Michoacán, durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por decreto del presidente Enrique Peña Nieto, se crea la Comisión Federal de Seguridad en Michoacán, nombrando como comisionado a Alfredo Castillo.

Durante la conferencia, el titular de Gobernación, declaró que se hará todo lo posible por regresar la paz y la tranquilidad a los habitantes de Michoacán.

Añadió que se coordinarán todas las dependencias federales,estatales y municipales para lograrlo.

El comisionado Alfredo Castillo, que desempeñaba el cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que «representa un gran reto y una gran y única oportunidad para regresarle la paz a los michoacanos».

Esto será a través de un visión compartida, teniendo por objetivo las relaciones coordinadas, el cumplimiento de la ley y la que las instituciones públicas sean eficaces,a través de una visión integral e innovadora.

Declaró que los resultados serán inmediatos.

SEGOB NOMBRA A ALFREDO CASTILLO COMISIONADO FEDERAL EN MICHOACÁN

+ Castillo se desempeñaba como titular de la Profeco.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Alfredo Castillo Cervantes queda al frente de la Comisión Para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, creada hoy por decreto del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho organismo desconcentrado de la Segob será encargado de coordinar las acciones de las autoridades federales desplegadas en Michoacán con las, estatales y municipales, así como los mecanismos de colaboración entre las procuradurías, entre otros que conlleven a garantizar la seguridad en esa entidad.

El nombramiento se da a dos de que Miguel Ángel Osorio Chong firmó con Fausto Vallejo un convenio de colaboración donde las fuerzas armadas federales se hacían cargo de la seguridad en la zona de la Tierra Caliente.

El mismo lunes por la noche comenzaron a arribar tropas del Ejército Mexicano y efectivos de la Policía Federal, además de agentes ministeriales de la PGR para instalarse en los municipios conflictivos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =