martes , febrero 20 2024

Designa presidente AMLO a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS

+ Lamento la renuncia de Germán Martínez, pero el plan de transformación continúa

+ Puede haber diferencias internas, pero será una realidad el derecho del pueblo a atención médica y medicamentos gratuitos

CIUDAD DE EMXICO, mayo 22, 2019./AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto.De modo que ya está atendido este asunto y ya mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina lamentó que Germán Martínez haya renunciado a la dirección del IMSS y sostuvo que está en su derecho.

“Somos libres. Nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados o gente sin criterio”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a revisar que efectivamente se entreguen los recursos al IMSS provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“En el caso del Seguro Social su financiamiento tiene que ver básicamente con las cuotas, es decir con los ingresos propios del Seguro y tiene dos vertientes, la principal que es la atención a los derechohabientes del seguro y la atención a las unidades médicas rurales que se crearon desde hace 40 años. Entonces, son fondos que maneja el Seguro Social.

Entonces, es cosa de revisar lo de las cuentas, estamos nosotros procurando que no falten las medicinas, aún con este plan de combatir la corrupción en la compra de los medicamentos. Yo voy a pedir la información y vamos a aclararlo”, puntualizó.

Dijo que un servidor público pone de por medio la justicia y lucha con convicción; incluso “está permitido hasta a hacerle un plantón, un motín emocional al funcionario que sea cuando se trata del bienestar del pueblo, nada más que hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende”.

Indicó que aunque se trate de disposiciones legales o la Secretaría de Hacienda, “un buen servidor público pone por encima la justicia y no se rinde”.

Sostuvo que el gobierno continuará con el plan de erradicar la corrupción en la compra de medicamentos y de mejora al sistema de salud.

“Puede haber diferencias con la Secretaría de Hacienda pero ya hay una decisión tomada y se va a cumplir: garantizar el derecho del pueblo a la salud, establecido en el artículo 4 de la Constitución”, remarcó.

Aseguró que este rubro mejorará para derechohabientes del IMSS e ISSSTE y que se resolverá la situación de los centros de salud y hospitales que las administraciones pasadas dejaron inconclusos.

Reiteró la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, cuyo propósito será dar atención médica y medicamentos gratuitos a la población no derechohabiente, y no solo cuadro básico.

Refrendó el compromiso de que el país crecerá en materia económica y alcanzará hasta un 2 por ciento para este año.

Informó que ya se analiza la construcción de un centro de almacenamiento y distribución de combustible en Tula, Hidalgo, donde en el sexenio antepasado se pretendió hacer una refinería sin que ésta se concretara.

Zoé Robledo Aburto será el nuevo titular del IMSS, anuncia presidente López Obrador

Lamento la renuncia de Germán Martínez, pero el plan de transformación continúa

+ Puede haber diferencias internas, pero será una realidad el derecho del pueblo a atención médica y medicamentos gratuitos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019./Presidencia de la República.- El actual subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto será quien dirija el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación.

El mandatario respondió sobre la reciente dimisión del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

“Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y, al mismo tiempo, considero que está en su derecho; somos libres, nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio.”

Recordó que el mejor gabinete de la historia fue el del presidente Benito Juárez García “y renunciaban un día sí y el otro también, y se enfrentaban entre ellos Ocampo con Comonfort y Prieto…”, por lo que es común el debate cuando hay democracia.

“Y puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, Hacienda y el Issste, Hacienda y la Secretaría de Salud, pero ya hay una decisión tomada, y se va a cumplir el que se respete y se haga realidad el artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. Y en eso estoy.

“Entonces, lamento que se haya presentado esta renuncia, pero el plan continúa y yo espero que muy pronto entreguemos ya buenas cuentas.”

Respecto a la persona que quedará al frente del IMSS, el presidente anunció:

“Va a ser Zoé Robledo el próximo director del Seguro Social. Un profesional de la administración pública estará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social. Zoé es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar.”

El jefe del Ejecutivo federal detalló que el sistema de salud ha iniciado la verdadera transformación para lograr que todas las personas, especialmente las más humildes, accedan a servicios gratuitos de primera calidad, incluyendo medicamentos. Se trata de un proceso que incluye desmantelar la corrupción y obtener ahorros para dirigir los recursos hacia las verdaderas necesidades con el apoyo de las y los trabajadores del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =