martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / DESDE EUA: A QUIÉN CORRESPONDA

DESDE EUA: A QUIÉN CORRESPONDA

+ México debe aceptar de una vez por todas la Ayuda Internacional

Julio César Aragón*

RHODE ISLAND, Estados Unidos, 30 de Septiembre de 2013.- Desde las fiestas patrias, México está viviendo una de las peores catástrofes naturales que ocasionaron las tormentas «Ingrid» y «Manuel» y qué está afectando a todo el país, de norte a sur y de este a oeste.

Y estas desastrosas tormentas inmediatamente rebasaron toda la infraestructura nacional sin saber básicamente por donde comenzar ya qué la falta de apoyos inmediatos en este momentos en cientos de municipios de todo el país son escasos o en algunas ocasiones no existen.

A QUIEN CORRESPONDA 02

El Gobierno de la Actual Administración del Presidente Enrique Peña Nieto debiera reconsiderar a la brevedad el apoyo internacional sin limitaciones para poder superar esta catástrofe natural.

De antemano los migrantes sabemos qué ya existen cuentas bancarias para qué desde el exterior podamos contribuir en esta causa, pero desafortunadamente no existe la total confianza para qué los fondos qué se recauden pudieran llegar a los verdaderamente más necesitados y en los municipios que todavía esperan por algún apoyo de parte del gobierno.

Ojala y se decidieran a la brevedad posible a realizar este pedido a la Comunidad Internacional para qué el apoyo realmente sea más ágil y la reconstrucción de cientos de municipios qué en este momento se encuentran en total deterioro, sin luz, sin agua, sin comunicación terrestre, sin alimentación, con las aulas de clase destruidas, los hospitales básicamente trabajando al máximo sin dar abasto y demás.

Tanto la Cruz Roja Americana como la fundación del Ex Presidente William Jefferson Clinton, con su fundación llamada «Clinton Foundation» realmente ellos tienen las formas para recaudar los fondos necesarios y tienen las facilidades de poder ayudar y reconstruir lo qué estas desastrosas tormentas realizaron a su paso, solamente por mencionar a los Estados Unidos ya qué tenemos la más sincera seguridad de qué el resto de hemisferio no escatimarían en poder dar apoyo de Reconstrucción y Humanitario.

Los migrantes qué radicamos en el exterior queremos ser parte en la reconstrucción de lo qué estas tormentas destruyeron, pero pedimos la oportunidad de qué se nos tome en cuenta para ser parte de esta noble causa y ser parte hoy día qué México y nuestros familiares lo necesitan.

Con más sincero respeto, y en momentos de solidaridad, quedamos a la disposición.

Muy sinceramente.

 *Julio César Aragón

Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de R.I.

César E. Chávez Committee of R.I.

Miembro at-Large del Buró de Asesores Políticos (BAP)

Providence, Rhode Island

16 Pembroke, Ave. 02908

1(401)274-1038, 1(401)440-9405

 

 

Chécalo

AMLO y la lista de periodistas que recibieron millones con Peña Nieto

Ivon Álvarez/Yahoo Noticias CIUDAD DE MEXICO, 24 de mayo de 2019./Ivon Álvarez/Yahoo Noticias.-  El jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *