miércoles , mayo 29 2024

DESDE ESPAÑA…SOLUCIONES CONTRA EL ABORTO

Roberto Grao Gracia*/Foro Independiente de Opinión**

SOLUCIONES CONTRA EL ABORTO

ZARAGOZA, España, 27 de Diciembre de 2013.- Todos estamos de acuerdo en que el aborto voluntario que una mujer por diversas causas decide que le practiquen, es un mal, una desgracia, que conlleva la llamada eufemísticamente “interrupción voluntaria del embarazo”, que es  la muerte provocada de un ser humano cuando está en gestación dentro del vientre de su madre, realizada con métodos crueles y violentos, es decir, un crimen, un asesinato de un ser indefenso, al que se le priva de la posibilidad de nacer.

Si todos estamos de acuerdo en que es un mal, algo que nadie en principio desea para otro ser humano, ¿por qué se realizan tantos abortos en el mundo? ¿por qué no se evitan? ¿por qué no se buscan soluciones para evitarlos? ¿Acaso es una necesidad o conveniencia social? ¿estamos condenados a partir del presente siglo XXI a resignarnos a que se siga produciendo deliberadamente la matanza indiscriminada de tantos seres inocentes?

La ciencia, con los medios actuales a su disposición, demuestra fehacientemente que es un ser humano en proceso de desarrollo y gestación, con la ayuda de la madre que lo ha concebido en su seno, desde el mismo momento de la concepción, cuando se han unido el espermatozoide masculino con el óvulo femenino. Ningún científico que sea honesto y sincero consigo mismo, y evite la hipocresía de negarlo por motivos ideológicos o económicos, puede negarlo. También lo saben todas las mujeres, que se han quedado embarazadas, a partir del día que comprueban que se les ha interrumpido el periodo de la menstruación, día en el que suelen gritar interior y a veces exterior y alborozadamente: ¡estoy embarazada! ¡voy a tener un hijo!

La solución fundamental es, que tanto los jóvenes como los mayores, todos, nos abstengamos de las relaciones sexuales ocasionales y realizadas sin responsabilidad, y que evitemos tratar de burlar las consecuencias de esas relaciones, con los distintos medios que existen para evitar la concepción de un nuevo ser humano que, naturalmente se produce, en esa unión intima entre un hombre y una mujer, si no se ponen obstáculos.

No soy un ingenuo y sé que contra esta solución evidente, se opone la enorme fuerza que ejerce la apetencia sexual que existe en todo ser humano joven o adulto, que le impulsa a practicarlo con ocasión o sin ella. Apetencia que es habitual y más o menos fuerte –depende de la edad- pero que nunca se apaga del todo ni puede llegar a considerarse como una necesidad.

Aquí comienza el calvario de tantas mujeres jóvenes y mayores, que no se sienten preparadas o dispuestas a rechazar esas relaciones que, insistentemente, les suelen demandar los hombres, porque también a ellas les atrae practicar el sexo.

Lo fácil es plegarse a la realidad de que hay muchas personas que lo practican sin ninguna preocupación ni freno moral, que no resisten la tentación de hacerlo por múltiples causas: búsqueda del placer, compensación a los sufrimientos que se padecen, aburrimiento, etc. El problema es que, al practicarlo burlando a la naturaleza, se entra en una espiral de nuevos sufrimientos y desgracias, que conllevan inevitablemente la infelicidad a las personas que lo hacen, la pérdida de la dignidad, la paz y la serenidad tan necesarias para vivir, y la eliminación del hijo no nacido, si se produce el embarazo.

La única solución definitiva que existe, para evitar esos casos numerosos que ocurren todos los días, es creer en Dios y pedirle ayuda, apoyarse en su gracia. La mayoría, por no decir todas las demás soluciones que se pretendan, son parciales y ninguna resultará eficaz para solucionar el problema.

Roberto Grao Gracia

                       Foro Independiente de Opinión

http://foroin.wordpress.com

Datos personales:

*Roberto Grao Gracia. DNI: 16 942 843 P.- Profesor Mercantil.

C/San Diego, 3-5. 5004-ZARAGOZA (España)

**El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Profesor Mercantil, Catedrático universitario, etc.)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =