jueves , julio 27 2023

DESDE ESPAÑA… NUEVAS TECNOLOGIAS

NUEVAS TECNOLOGIAS

José Murillo Borges*/Foro Independiente de Opinión**

ZARAGOZA, España, 21 de Noviembre de 2013.- Vivimos rodeados de telefonía móvil, televisión, internet, ingeniería genética…Con un teléfono diminuto hablamos con personas que están lejos. La TV nos sirve a domicilio noticias y espectáculo continuo; con Internet, a un “clic” de ratón, disponemos de la mayor biblioteca del mundo y un océano de datos. Tenemos capacidad científica para alterar la genética vegetal y la animal…

Pero estas ciencias que adelantan que es una barbaridad, también tienen aspectos negativos: de la telefonía móvil, sus antenas causan alarma, aunque parece más serio el problema de los terminales, que radian directamente en la cabeza. La televisión va destilando, como lluvia fina, la ideología partidista del poder que la controla. Internet, a veces es utilizado para actos indeseables, inclusive delictivos. En genética, todavía no hay seguridad de que las semillas alteradas no conlleven secuelas peligrosas, o que las modificaciones genéticas no se apliquen a embriones humanos con criterios similares a los que se aplican en animales.

Desde hace muy poco tiempo, en relación con los miles de años de historia y prehistoria de la humanidad, los hombres tenemos en nuestras manos el enorme poder que nos proporciona la tecnología, pero parece que todavía no las usamos de modo suficientemente responsable. Ante las nuevas aplicaciones tecnológicas, a veces pienso que estamos como si unos niños pequeños pilotasen el vuelo de un avión Airbus A380.

*José Murillo.

*Foro Independiente de Opinión

http://foroin.wordpress.com

Datos personales:

**José Murillo Berges. DNI: 17118408Z. Graduado escolar. Avda. Navarra, 18. Zaragoza (España)

El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Profesor Mercantil, Catedrático universitario, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *