miércoles , julio 24 2024

DESDE ESPAÑA… LO RECUPERARÉ MAÑANA

Lo recuperaré mañana

José Murillo Berges* /Foro Independiente de Opinión**

ZARAGOZA, España, 21 de Mayo de 2014.- Quiero ganar mucho dinero, ¡y quiero ganarlo ya! Por cuatro euros puedo ganar cuarenta millones… ¡que ilusión! Voy por la calle y tropiezo con un kiosco que vende boletos «Juega y gana» ¿Ganar? ¡Eso es lo que quiero! Compro cien. Recupero el importe de sesenta. Sigo jugando; compro más boletos y pierdo. ¡Mecahis!. Pienso que esto es algo extraño, porque la publicidad no anuncia: «Juega y pierde». Entro en un bar y pido un café. Pronto llama la atención una máquina tragaperras que  promete grandes premios. Me convence. Meto diez monedas y con grandes alharacas: «¡Clín!», «¡Clín!», «¡Clín!», «¡Clín!», «¡Clín!», «¡Clín!», anuncia: «¡PREEEMIOOO…!»Todos me miran y admiran como a un afortunado. Y me hacen fotos.

Y me graban para las noticias del telediario; sin poder contener la sonrisa, ante las cámaras hago la «V» de la victoria con los dedos. Me rodean con micrófonos. Todo es bullicio, vítores y aplausos. Los focos y flashes deslumbran y ciegan. Vuelvo a jugar. Meto por arriba las seis monedas que he ganado de premio y: «¡Clín!», «¡Clín!»… por abajo salen dos. Las vuelvo a meter y sale música. Nadie aplaude ni me hace fotos. El café se ha quedado frío. Al minuto veo un anuncio luminoso de colores atractivos. Pone en letras grandes: «Sencillo de jugar y fácil de ganar». ¡Caramba, esto es lo que a mí me gusta! Sencillo, porque no quiero complicaciones. Y ganar fácil, eso deseo. No lo dudo: ¡A jugar! En la primera media hora tengo suerte: gano unos cuantos euros. Una hora y cuarto después pierdo el doble.

Cuando se acaba todo el dinero me voy. Me voy pero volveré, y lo que he perdido hoy lo recuperare mañana… ¡con creces!

José Murillo.

Foro Independiente de Opinión

Datos personales:

*José Murillo Berges. DNI: 17118408Z. Graduado escolar. Avda. Navarra, 18. Zaragoza (España)

*El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Profesor Mercantil, Catedrático universitario, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diez =