martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / DESDE ESPAÑA… ENVEJECER SI PERO … ¿COMO?

DESDE ESPAÑA… ENVEJECER SI PERO … ¿COMO?

Juan Blasco Sebastián*/Foro Independiente de Opinión**

ENVEJECER SI PERO … ¿COMO?

ZARAGOZA, ESPAÑA, 28 de Octubre de 2013.- Hay hechos en la vida que acontecen sin que nosotros tengamos arte ni parte. Pero a pesar de no intervenir en ellos si podemos decidir cómo afectan a nuestra vida. Y al decir nuestra vida me refiero a los acontecimientos normales, a los que son de cada día.

Que envejecemos es un hecho que constatamos cada día, en nosotros y en los demás. Lo que depende de nosotros es cómo aceptamos las limitaciones que van llegando.

Fundamentalmente tenemos tres opciones. La primera: no aceptarlas y querer vivir como en “nuestros años mozos”. Con ésta actitud fácilmente lo que hacemos es el ridículo. Segunda opción: Resignarnos a que tiene que ser así, pero convirtiéndolo en un continuo lamento, en un descontento y pesimismo que lleva a la tristeza y, de alguna manera, a amargar la vida a los que nos rodean. Tercera opción: Aceptarla, y mejor aún amarla, viviendo con alegría y gratitud haber llegado a esta edad y podamos ayudar a los demás. Si, digo ayudar a los demás, empezando por los que tenemos a nuestro lado. Ayudamos con nuestra serenidad, alegría, optimismo, generosidad, comprensión, capacidad de escuchar, viendo siempre el lado positivo de las cosas, llevando con alegría las dificultades, no siendo un “quejica”…

Siempre vale la pena luchar por llevar una vida virtuosa pero a esta edad tiene un sentido más trascendente. Como dirían los mayores de mi pueblo “le vamos viendo las orejas al lobo”.

Copio del libro El sentido del sufrimiento

El sentimiento de humillación debe convertirse en la virtud de la humildad que dará el verdadero valor de la realidad y de mi persona. Una oración a este respecto, firmada por JOSE LAGUNA MENOR, implora a Dios la virtud necesaria: Señor, enséñame a envejecer. Convénceme de que no son injustos conmigo los que me quitan la responsabilidad, los que no me piden mi opinión, los que llaman a otro para que ocupe mi puesto. Quítame el orgullo de mi experiencia pasada, quítame el sentimiento de creerme indispensable; que en éste gradual despego de las cosas yo solo vea la ley del tiempo, y considere éste relevo de los trabajos como manifestación interesante de la vida, que se releva bajo el impulso de tu providencia.

Pero ayúdame, Señor, para que todavía sea útil a los demás, contribuyendo con mi optimismo y oración a la alegría y entusiasmo con los que ahora tienen la responsabilidad; viviendo en contacto humilde y sereno con el mundo que cambia, sin lamentarme con el pasado que ya se fue; aceptando mi salida de los campos de la actividad, como acepto con naturalidad la puesta del sol. Finalmente te pido que me perdones si solo a esta hora caigo en la cuenta de cuánto me has amado, y concédeme que mire con mucha gratitud hacia el destino feliz que me tienes preparado y hacia el cual me orientaste en el primer momento de mi vida. Señor, ayúdame a envejecer así.

*Juan Blasco/Foro Independiente de Opinión

http://foroin.wordpress.com

Datos personales:

*Juan Blasco Sebastian. DNI: 18271107E. Estudios o profesión: jubilado

Domicilio: Via Universitas Nr. 8, 3D, 50009- Zaragoza

El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Profesor Mercantil, Catedrático universitario, etc.)

Chécalo

AMLO y la lista de periodistas que recibieron millones con Peña Nieto

Ivon Álvarez/Yahoo Noticias CIUDAD DE MEXICO, 24 de mayo de 2019./Ivon Álvarez/Yahoo Noticias.-  El jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *