miércoles , febrero 21 2024

Desarrollo económico de Costa y Soconusco, prioridad de agenda legislativa

EJIDO NUEVA LIBERTAD, Acacoyagua, 20 de Agosto de 2013/Juan Morales Cruz.- El diputado federal por el VII Distrito, Francisco Grajales Palacios, expresó aquí que ya se están dando las condiciones para que las regiones Costa y Soconusco de la entidad comiencen a registrar un mejor desarrollo económico y, con ello lleguen beneficios directos a las familias chiapanecas.

Durante un recorrido por ejidos, colonias, rancherías, comunidades agrícolas-ganaderas y pesqueras y al llevar a cabo reuniones con  trabajadores del campo, Grajales Palacios expresó que en Chiapas los diputados y senadores del PRI siguen los lineamientos de la administración del presidente Enrique peña Nieto y respaldamos las líneas de acción del  gobernador del estado Manuel Velasco Coello, donde cada acción está dirigida a atender los justos reclamos de la población.

En esta localidad y al asistir a la inauguración del domo de la escuela telesecundaria del lugar, el diputado federal apuntó que en su agenda legislativa están las necesidades primordiales que hay en materia de vías de comunicación, educación, agropecuarias,  ganadería, agricultura y pesca en donde está trabajando desde el primer día que asumió la responsabilidad como legislador.

Acompañado del alcalde de Acacoyagua, Olegario Ortíz García; de la titular del DIF municipal, Mabel García Solís, así como del síndico municipal Gabriel Cruz Antonio, el diputado federal por el PRI pidió a los habitantes de esta localidad a trabajar «hombro con hombro» con las autoridades y sus representantes en el Congreso de la Unión para que las respuestas a sus demandas lleguen más pronto.

Tras agradecer la asistencia del comisariado ejidal, Domingo Pérez Morales, y de Elicia Aidé Robledo Rodríguez, presidenta del Comité de Padres de Familias de la Telesecundaria, así como de Jorge Díaz Méndez, presidente del Comité de Caminos del ejido Nueva Libertad, el diputado Francisco Grajales escuchó atento las necesidades y demandas de sus coterráneos. Aquí mismo les dijo que desde la Cámara de Diputados: «estamos trabajando y tocando todas las puertas para recibir el apoyo y la ayuda que los chiapanecos necesitan. Hacemos tarea de gestión todos los días, dijo y agregó que lo que buscan él y el resto de los diputados chiapanecos son que los beneficios esperados lleguen de manera directa a la sociedad.

Por ello, explicó Grajales Palacios, urge obtener más recursos, a fin  de detonar la economía de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

El legislador priista se comprometió nuevamente a que con el esfuerzo de todos, con suma de las voluntades de cada habitante del ejido Nueva Libertad, «vamos a luchar para que tengan mejores vías de comunicación, debido a que ya no es posible que no haya accesos, caminos y carretera de acceso al ejido La Nueva Libertad».

En ese contexto, a los ejidatarios y pobladores; el legislador federal les hizo saber la importancia de estar unidos; porque sólo de esta manera «vamos a lograr que los sectores productivos de las regiones Costa y Soconusco, estén en mejores condiciones, con resultados positivos para ustedes y sus familias.

Por último, ante la presencia de hombres y mujeres, Francisco Grajales Palacios, se comprometió a darles atención a las demandas que presentan los rubros educación, deporte, y capacitación para el autoempleo. Para ello es muy importante trabajar organizados, pues solo con la suma de voluntades se pueden hacer grandes cosas de beneficio colectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =