viernes , febrero 16 2024

Desaparecido helicóptero de la PF en Atoyac

MÉXICO, D.F., 19 de Septiembre de 2013.-La tarde de este jueves se perdió contacto con un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que realizaba labores de asistencia a la población afectada por la tormenta Manuel, en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde se desgajó un cerro.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que el contacto de radiocomunicación se perdió con la tripulación poco antes del mediodía.

Al tenerse conocimiento del incidente se solicitó apoyo a personal de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para realizar un operativo de búsqueda, el que fue suspendido por la noche, por seguridad.

Al menos tres tripulantes se encontraban a bordo de la aeronave

Se espera que este viernes temprano, cuando haya condiciones de visibilidad brigadas de la Semar y la PF realicen recorridos con el fin de ubicar la aeronave.

Las fuentes de la CNS indicaron que el reporte es el de “nave no localizada, ante la pérdida de contacto”, mientras realizaba labores de entrega de ayuda humanitaria en la zona de Atoyac de Álvarez.

Se espera que el helicóptero con al menos tres tripulantes haya tenido que aterrizar de emergencia en alguna zona donde no haya señal de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =