sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Desaparece cartilla de evaluación; SEP aplicará nuevo modelo

Desaparece cartilla de evaluación; SEP aplicará nuevo modelo

MEXICOI, D.F. 07 de Agosto de 2013.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará un nuevo modelo de evaluación para alumnos de educación básica a partir del próximo ciclo escolar, en el que desaparece la llamada cartilla de evaluación, la cual será sustituida por un reporte que deberá ser elaborado por los docentes.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo secretarial, que derogaría la normatividad vigente, impulsada por el entonces subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo, se contará con un nuevo modelo de evaluación en el que se deberá considerar el proceso de aprendizaje del alumno y no sólo los resultados de las pruebas.

Además, se retomará la asignación de una calificación numérica, que podrá asignarse del cinco al diez, y se establecen acciones para detectar a aquellos niños y adolescentes que estén en riesgo de deserción escolar o que puedan reprobar el año escolar.

Los maestros también deberán especificar en sus evaluaciones qué alumnos necesitan apoyo fuera del horario escolar para mejorar en sus aprendizajes de lectura, escritura y matemáticas, para que con el apoyo de la escuela y los padres de familia, pueda alcanzar mejores desempeños.

La nueva normatividad deberá aprobarse antes del inicio del ciclo escolar 2013-2014, que arranca este 19 de agosto, pues entre las acciones que deberán considerarse para determinar los aprendizajes de un estudiantes de primaria o secundaria, se incluye su diversidad social, lingüística, cultural, física e intelectual.

Chécalo

¿Por qué tener un hosting enfocado en la plataforma Moodle?

Un buen servicio de hosting puede potenciar una web para obtener mejores resultados. Las asistencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *