jueves , mayo 9 2024

Desalojo de la CNTE en el Zócalo del DF deja 31 detenidos

MÉXICO, D.F., 13 de Septiembre de 2013.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el operativo de esta tarde en la plancha del Zócalo capitalino, dejó un saldo preliminar de 31 personas detenidas, ninguno es maestro, así como 11 policías federales heridos.

La dependencia a cargo de Manuel Mondragón y Kalb sostuvo que se recuperó, con saldo blanco, la Plaza de la Constitución que permanecía tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace semanas.

Asimismo, indicó que la operación inició alrededor del mediodía, cuando personal operativo se trasladó a las inmediaciones del Centro Histórico, en espera de que el retiro de los inconformes se lograra privilegiando en todo momento el diálogo.

Al no presentarse la salida voluntaria de todos los manifestantes, el Doctor Mondragón ordenó desplegar un dispositivo basado en inteligencia y estrategia, con el objetivo de evitar confrontaciones y afectaciones a terceros, el cual corrió a cargo de tres mil 600 elementos de la Policía Federal”, señala.

La CNS afirmó que el operativo se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =