viernes , febrero 23 2024

Denuncian transportistas acoso en su contra por parte de la coordinación de transportes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Diciembre de 2013/Eleazar Domínguez Torres.- La Organización Popular del Estado de Chiapas, (OPECH A.C.) que aglutina a por lo menos doscientos socios del transporte público en la modalidad de urvan, taxis y mototaxis en la Zona de la Frailesca, lamento la persecución  que la Coordinación de Transporte ha implementado en su contra, denunció lo anterior Evelio Córdova Navarro , quien dijo que con estas acciones el gobierno del estado de Chiapas está violentando los acuerdos que en su momento se pactaron con ellos para ofrecer a la población dicho servicio.

Córdova Navarro explicó que apenas el pasado 14 de diciembre les detuvieron dos unidades de transporte público y fueron detenidos dos conductores de esta organización en el municipio de Ángel Albino Corzo, y que los conductores fueron amenazados que si ponían alguna queja o denuncia que se atuvieran a las consecuencias.

Al tiempo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se den cumplimiento a los acuerdos pactados y se instale una mesa de trabajo con el grupo de concesionarios que se han opuesto a que los socios de la OPECH ofrezcan a la ciudadanía el servicio de transporte público.

Al tiempo que indicó que desde el pasado dos de diciembre se vienen realizando operativos en varios municipios y su organización está siendo afectada. “Nuestros compañeros tienen todo el derecho  de trabajar pero lamentablemente la coordinación de transporte del gobierno del estado  viene realizando operativos pese a los acuerdos pactados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =