viernes , abril 19 2024

Denuncian irregularidades de mandos policiales al servicio del Gobierno del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Noviembre de 2013/Eleazar Domínguez Torres.-Bajo la exigencia de una auditoría a la administración pasada y el cese a las hostilidades contra Trabajadores del Fidecomiso de Prestaciones de Seguridad Social para los Trabajadores del Sector Policial Operativo al Servicio del Poder Ejecutivo, los inconformes solicitaron la urgente intervención del ejecutivo estatal para que se solucionen los abusos que mandos policiales están ejerciendo contra trabajadores de dicho fidecomiso.

En entrevista para esta casa editorial, bajo la reserva de guardar su anonimato para evitar represalias los quejosos indican que en la actualidad sus derechos laborales están en riesgo y que dicha problemática la vienen padeciendo desde la administración de la Doctora Minerva Schilie Guzmán, en contubernio con la contadora Leticia Magdalena Fonseca Álvarez.

Toda vez que consideran que “durante años han manejado los recursos a su libre albedrio, reteniendo las prestaciones ya otorgadas, además de malos tratos y trabajando de forma inadecuada para la atención del derechohabiente”, detalló de manera explícita uno de los inconformes.

Al tiempo que otros trabajadores  dijeron que solo han recibido amenazas e intimidaciones por parte del  actual coordinador general Miguel Ángel Tapia Alonso, así como de Juan Hugo Ramos Flores, administrador general  y la asistente del turno matutino la Dra. Josefa Eulalia Grajales Mejía lamentablemente han estado amedrentando con despedir a trabajadores con 13 años de servicio ininterrumpido.

“Nos están presionando con enviarnos a laborar a los reclusorios, quizás porque quiere seguir otorgando a sus compadres, amigos y familiares más espacios, para que ocupen nuestros puestos, siendo improcedente porque fuimos contratados para dar un servicio de consulta externa para los trabajadores de Seguridad Pública, además de otras acciones discriminatorias”.

Al tiempo que dijeron que hay incertidumbre en ellos toda vez que el último aumento salarial concedido por el gobierno del estado no se concretiza en las nóminas y que desde el pasado 15 de octubre no se les permite firmar nóminas, por lo que consideran se inicie una investigación a fondo del caso denunciado y se detengan las hostilidades en su contra. Finalizan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =