viernes , febrero 23 2024

Democracia respeta minorías, pero éstas deben respetar las instituciones: EPN

MEXICO, D.F., 02 de Septiembre de 2013.- Como parte del mensaje político de su primer Informe de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las instituciones democráticas “cumplen con su responsabilidad por encima de presiones o intereses de grupo”.

Antes de advertir su decisión de respetar los derechos de todos y expresar su determinación de “usar todos los instrumentos del estado democrático” para impulsar la transformación del país, el mandatario  había advertido también:

“En el México de hoy, la democracia respeta a las minorías pero en todo momento las minorías deben respetar a la democracia, a sus instituciones y a las libertades de todos”.

Asimismo pidió a los mexicanos “respaldar al Congreso” para lograr se concluya el proceso legislativo de la Ley del Servicio Profesional Docente y de la reforma financiera.

Del mismo modo pidió apoyar a los legisladores para que los próximos meses analicen a fondo, debatan y aprueben en su caso la reforma energética y hacendaria así como las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y de competencia económica.

“Sabíamos de antemano que lograr la gran transformación de México sería complejo porque hay inercias y resistencias que vencer”, aseguró Peña Nieto.

Y tras señalar su disposición a utilizar “todos los instrumentos del estado democrático” pidió no tener miedo a la transformación porque el país está decidido “a trascender y dejar huella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =