miércoles , julio 24 2024

Deja Ricardo García Cervantes subprocuraduría de PGR

+ El panista renuncia como subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y servicios a la Comunidad.

MÉXICO, DF., 27 de Mayo de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a través de un comunicado de prensa la renuncia del panista Ricardo García Cervantes como subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y servicios a la Comunidad. En el documento, la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam, se elogió su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

En el comunicado emitido hace unos minutos se menciona que Murillo Karam «aceptó hoy la renuncia de Ricardo García Cervantes (…) cargo en el que se desempeñaba en la presente administración desde el 5 de diciembre de 2012».

En el texto, se refiere que «en un breve acto al que acudieron funcionarios de la Subprocuraduría y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD), el procurador destacó la honestidad intelectual de su ex colaborador y le manifestó respeto, admiración y agradecimiento.

“Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no sólo empezamos sino que nos deja un camino trazado”, indicó Murillo Karam, sin mencionar de explícita los avances que tuvo la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Por primera ocasión en esta administración federal, el procurador Murillo Karam dio a conocer durante reuniones privadas con integrantes de organizaciones no gubernamentales avances en la localización con vida de más de 15 mil personas reportadas como desaparecidas, de una lista elaborada en la administración de Felipe Calderón, y en la que incluían más de 27 mil reportes de personas no localizadas.

Según la PGR, durante el acto en el cual renunció García Cervantes, el ex subprocurador «manifestó el gran honor que representó desempeñar el cargo y agradeció al procurador y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento de subprocurador de Derechos Humanos».

“Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =