jueves , mayo 9 2024

Dedicarán Feria Universitaria del Libro al escritor René Avilés Fabila

+ El escritor  recibirá el Premio Nacional Malinalli, para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural

MÉXICO, D. F., 19 de Agosto de 2013.- El Comité Organizador de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FULTABASCO), que preside el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, eligió a René Avilés Fabila como el escritor homenajeado de los festejos en la edición 2013, así como del Premio Nacional Malinalli, para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural que también otorga esta Casa de estudios en el marco de los festejos de su 55 aniversario de fundación.

Este homenaje es en reconocimiento a la brillante trayectoria de Avilés Fabila, que ya alcanza las cinco décadas como escritor de un conjunto de obras importantes que forman parte de lo mejor de nuestra literatura nacional y latinoamericana; además de su destacada labor periodística y académica, de firme vocación humanista, y su gran capacidad de interlocución con los jóvenes.

Los escritores homenajeados en las ediciones anteriores de la FULTABASCO son: Juan Villoro (2009); Héctor Aguilar Camín (2010); Mónica Lavín (2011) y Federico Reyes Heroles (2012).

En relación con el Premio Nacional Malinalli, éste ha sido otorgado a: Juan Villoro, Cristina Pacheco y Luis Barjau (2009); Héctor Aguilar Camín, Margo Glantz y Eduardo Matos Moctezuma (2010); Mónica Lavín, Jaime Labastida, José Ramón Cossío Díaz y Dora María “La chaparrita de Oro» (2011); Federico Reyes Heroles, José Sarhukan, Diego Valadez, Dionicio Morales y Gloria Mestre (2012).

Como parte del programa de la FULTABASCO 2013: “HOMENAJE A RENÉ AVILÉS FABILA. 50 AÑOS, ENTRE LA PALABRA, LA IMAGINACIÓN Y LA CÁTEDRA», se realizará un Maratón de Lectura de una selección de su obra, una mesa redonda sobre la contribución de su quehacer intelectual y una charla-conferencia que ofrecerá Avilés Fabila a los jóvenes universitarios.

La FULTABASCO se llevará a cabo los días lunes 11 y martes 12 de noviembre de 2013, en la Zona de la Cultura Universitaria de aquella Casa de Estudios, en Villahermosa, Tabasco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =