martes , junio 11 2024

Debe darse seguridad jurídica a uniones entre personas del mismo sexo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de marzo de 2014./Bernardino Toscano/ MC /(Mural Chiapas).- Reconocer la unión de dos personas del mismo sexo con la figura jurídica de matrimonio, sería minar la estructura de la familia en detrimento de la sociedad consideró el obispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

El prelado hizo un exhorto a los diputados locales del Congreso Chiapaneco a no aprobar así esa iniciativa, al mismo tiempo los llamó a buscar los mecanismos para darles seguridad social, la seguridad jurídica para este grupo, pero no bajo la figura de matrimonio.

Consideró que como todo ciudadano ellos tienen tanto derecho a exigir que se proteja de tal manera que no se atente contra un derecho fundamental como lo es la familia que se forma a través del matrimonio.

SEGURIDAD PERSONAS DEL MISMO SEXO

Puntualizó que se deben buscar los espacios para que los que tengan ese tipo de preferencias, puedan llevar una vida digna porque no son ciudadanos de segunda, “para que lleven una vida digna, pero el matrimonio no es la solución”.

“Nosotros pensamos que los legisladores aun piensan con la cabeza y no vemos la necesidad de hablar con ellos, confiamos en ellos”, sostuvo el obispo aunque consideró que podría haber dos o tres diputados que por intereses más que políticos quieran llevar la iniciativa hasta su aprobación.

Martínez Castilla rechazó que la propaganda en torno a la familia que se encuentra fuera de la Catedral, sea como una forma de campaña publicitaria en contra de dicha iniciativa, sino por el Sínodo que se efectuará en Octubre a favor de la familia. (Mural Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =