sábado , julio 20 2024

Dan “manita de gato” a estaciones de monitoreo del Sabinal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Junio de 2014/Martín Pérez (muralchiapas.com).- El Jefe de Monitoreo del Instituto de Protección Civil en el Estado de Chiapas, Raúl Meléndez Meza, anunció que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), otorga mantenimiento al sistema de monitoreo del río Sabinal en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior se realiza con la intensión de mantener en óptimas condiciones el sistema que permite a las autoridades estatales y federales mantener en constante vigilancia los niveles de agua que determinen algún riesgo para la población capitalina y municipios donde atraviesa.

Los procesos de mantenimiento se realizan cada dos veces al año con siendo la primera durante la temporada de lluvia y después en diciembre en la temporada de invierno pues también se producen precipitaciones sobre todo en la zona alta del municipio.

Serán ocho estaciones ubicadas en puntos estratégicos de la región las cuales se estarán dando mantenimiento las cuales se encuentran distribuidas en la zona del municipio de Berriozabal, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, resaltando la de la zona “Campestre” de la capital.

Estas estaciones avisan de manera inmediata luego que se presentan lluvias de hasta 100 milímetros y si en menos de 10 minutos rebasan los primeros 10 milímetros es donde se realiza el primer alertamiento a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =