lunes , junio 17 2024

Da primeros pasos Constituyente Permanente de Chiapas para votar leyes secundarias electorales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El Constituyente Permanente de Chiapas dio este viernes los primeros pasos para votar las leyes secundarias, relativo a la Reforma Político Electoral, al dar la primera lectura y enviar a comisión la iniciativa de reforma al Código de Elecciones y Participación Ciudadana; del tema la presidenta del Congreso local, diputada Mirna Camacho Pedrero, aseguró que en las próximas horas se podría votar.

         Entrevistada al término de la sesión de este jueves, sostuvo que ya han avanzado en la discusión entre los diferentes grupos parlamentarios, pero se avanza de manera positiva y en buena comunicación. En las próximas horas se podría tener el dictamen y votarlo en sesión extraordinaria.

Dijo que no solo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales revisa el tema, sino se involucran en el tema los diputados interesados en participar, desde los coordinadores de grupos parlamentarios. Es una participación plural, positiva, calificó.

Indicó que se toman en consideración las opiniones de cada grupo parlamentario, por lo que seguirían construyendo esta posible reforma a la ley electoral.

La legisladora dijo que hay muchos artículos que revisar y particularidades que ver, pero se espera poder tener una homologación de criterios pronto.

Camacho Pedrero dijo que mantienen como punto de discusión la fecha para celebrar elecciones locales, se tiene que escuchar la opinión, los puntos de vista de los demás diputados y grupos parlamentarios.

Sostuvo que las futuras leyes secundarias en lo electoral tendrán el consenso de todos los partidos políticos, a través de sus respectivos diputados, porque ellos no son autónomos, sino tienen la representación de sus partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =