martes , abril 9 2024

Cuestionan a senadora Ninfa Salinas por negocios en la industria energética

MÉXICO, DF., 11 de Junio de 2014.-  Durante la discusión de la ley de hidrocarburos, la senadora del PVEM Ninfa Salinas fue cuestionada y se le pidió que aclare si ella o su familia tienen negocios en la industria energética.

La senadora del PT Layda Sansores le dijo que de ser así debe excusarse de participar en el dictamen de las leyes secundarias en materia energética, toda vez que estaría incurriendo en conflicto de intereses.

Le demandó que aclare si de alguno de sus familiares, hasta en cuarto grado, tiene interés personal o de negocios en Inversiones del Parque Eólico en Jalisco y en el caso de Chiapas, donde “el grupo Salinas tiene una gran productora de energía eléctrica que le vende electricidad al gobierno del estado”.

Le recordó que es un deber ético y legal excusarse de participar en la discusión o aprobación de leyes que favorezcan intereses personales.

Salinas, que es hija del dueño de Televisión Azteca, no respondió a los cuestionamientos de la legisladora. En su intervención sólo se refirió a la ley de hidrocarburos, y sostuvo que a través de ella se asegura la protección del medio ambiente.

Sansores le exigió una respuesta y le insistió en que precise si forma parte del consejo de administración de la empresa que produce energía eléctrica en Chiapas. El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, impidió que Sansores continuara con los cuestionamientos a la senadora Salinas.

La senadora petista agregó que la Agencia Nacional de Seguridad y del Medio Ambiente, que la propia Ninfa Salinas propuso se creara y formara parte de la reforma constitucional energética “seguramente va a ser un redituable negocio para los grupos de interés de ustedes, de la familia Salinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =