jueves , mayo 30 2024

Cuatro muertos por enfrentamiento de campesinos en Pueblo Nuevo

+ Los hechos se originaron porque los habitantes de la Comunidad Chapayal, acusaron a los de La Aurora de proteger a un supuesto ladrón que asaltó a un vendedor de pollos.

 PUEBLO NUEVO, Solistahuacán, Chiapas, 11 de Marzo de 2015./José López./ASICh.- Un saldo de cuatro personas muertas dejó un enfrentamiento a balazos entre campesinos de las comunidades el Chapayal y La Aurora en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región Norte de Chiapas, informó el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

El funcionario explicó que los hechos se originaron porque los habitantes de la Comunidad Chapayal, acusaron a los de La Aurora de proteger a un supuesto ladrón que asaltó a un vendedor de pollos.

“Las autoridades y pobladores de Chapayal se sintieron ofendidos por la acusación y al reclamar a los de La Aurora se enfrentaron a golpes y terminaron a balazos”. Los muertos indicó Ramírez Aguilar, pertenecen a ambas localidades.

El responsable de la política interna aseguró que los hechos no tienen relación con el conflicto político social que prevalece en la localidad de Pueblo Nuevo Solistahuacán, como consecuencia del encarcelamiento del ex alcalde del PRD, Enoc Díaz Pérez, lo que ha originado bloqueos carreteros por seguidores del ex edil, y el nombramiento de dos concejos municipales.

PUEBLO NUEVO- MUERTITOS

Díaz Pérez se encuentra bajo proceso en el penal El Amate junto con su hermano y cuatro guardaespaldas acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.

Sostuvo que “se trata de un problema entre las dos comunidades por el tema de un supuesto asaltante de un vendedor de pollos”.

El tema de la presidencia municipal señaló, es otro conflicto que se da en la cabecera municipal, “es un conflicto político auspiciado por los mismos seguidores del ex presidente municipal, pero eso es otra cosa; el de hoy es un tema que se da entre dos comunidades por un vendedor de pollos que fue asaltado, se agarraron a golpes, fueron a sacar sus armas y se agarraron a tiros”.

Ramírez Aguilar agregó que en el lugar de los hechos ya se encuentran policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en las próximas horas, personal del Ejército Mexicano llegará al lugar para establecer puntos de revisión “que permita aplicar la acción de la justicia lo más pronto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =