domingo , agosto 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Crean “’Unidad Patriótica” contra la reforma energética

Crean “’Unidad Patriótica” contra la reforma energética

MEXICO, D.F., 08 de Octubre de 2013.- Más de cien organizaciones sociales y sindicales conformaron esta semana, la Unidad Patriótica por la Defensa de la Nación, que tiene como uno de sus objetivos centrales detener la reforma energética, según se informó ayer en un foro que se llevó a cabo ayer en Casa Lamm, para analizar esta iniciativa.

En esta mesa, el senador Manuel Bartlett, así como la ingeniera Silvia Ramos, de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y el caricaturista Rafael Barajas, coincidieron en que es fundamental seguir una estrategia social y urbana contra la iniciativa, e insistieron en que la propuesta presentada por el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, es fundamental para enfrentar esta iniciativa.

El planteamiento surgió a raíz de la inquietud de diversos asistentes al foro sobre las medidas propuestas por López Obrador para detener esta reforma y que plantearon que es necesario tomar medidas más radicales.

Al respecto Ramos indicó que lo que se requiere es organización y unidad, porque a pesar de lo que se diga en las televisoras y la propaganda gubernamental, hay un amplio sector de la población y múltiples organizaciones que se oponen a la reforma energética.

Incluso, dijo, la semana pasada se conformó la Unidad Patriótica por la Defensa de la Nación, en el que están 104 organizaciones que se oponen a la privatización del sector energético mexicano, las cuales van a conjuntar acciones contra la iniciativa. Entre los gremios que conforman esta organización están la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas y la propia UNTyPP, precisó.

 

Chécalo

Acuerdan México y Estados Unidos quitar a productores de jitomate impuesto a las exportaciones

Productores miembros de la CNPR, reconocen la participación del Gobierno de México, y las secretarías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *