lunes , abril 22 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Viernes 16  de  Agosto de 2013.

 BUZON PRIVADO:

 COMO QUEDÓ ESTABLECIDO desde el 24 de Enero de este año 2013, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) bajo la responsabilidad y dirección de Adrián Alberto Sánchez Cervantes  avanza y fortalece sus acciones de trabajo, proyección y capacitación en este año no electoral, lo que mantiene en constante movilidad a todos en general que integran la estructura del IEPC en Chiapas, que a diferencia del pasado, ahora en los tiempos actuales, sí tienen que hacer y mucho, de acuerdo al Programa de movilidad previsto para este año 2013 para  impulsar el fortalecimiento de la educación cívica, la cultura política y la participación ciudadana para que los chiapanecos se conviertan en los actores principales y solo observadores de la vida política de Chiapas. En este marco, el avance es bastante significativo y las expectativas son ahora no solo alcanzar las metas sino de superarlas hasta donde sea posible. En próximas entregas presentaremos un balance de los avances y lo  que ha realizado el IEPC en los seis meses recientes. Hasta entonces.

CORREO AEREO:

JUAN CELYDONIO HERNANDEZ MACAL.jpg IMPROSEP

POR LO PRONTO, y en el mismo tema, y por cierto quien pasamos las cinco décadas como es el caso personal del autor de este espacio, nos da gusto, y esto de manera muy personal, encontrar a Personajes actuales que son hijos de otros que hace al menos tres décadas hicieron historia positiva por el servicio que le brindaron con entrega y convicción a Chiapas. Este es el caso del licenciado y Maestro en Derecho, Juan Celydonio Hernández Macal, quien es hijo del entrañable Personaje Juan Celydonio Hernandez Grajales, todo un Personaje chiapaneco oriundo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con una trayectoria profesional y política bastante nutrida e interesante. El encuentro y saludo con Juan Celydonio Hernández Macal, quien ahora se desempeña como Director General del Instituto de Profesionalización del Servidor Público(INPROSEP), ocurrió este jueves en el marco de la firma del convenio de apoyo y colaboración entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y el propio Instituto de Profesionalización del Servidor Público, y que se fundamenta con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer la formación profesional de los trabajadores del IEPC de Chiapas, así como establecer acciones y estrategias para la impartición de eventos formativos para la capacitación de los trabajadores al servicio del instituto, con la colaboración decidida y constante de ambas instituciones. Bien.

ENTREGA INMEDIATA:

EN ESTE MARCO, el Consejero Presidente del IEPC, Adrián Alberto Sánchez Cervantes, luego de hacer una remembranza de los objetivos actuales del Instituto,  consideró, que sin duda alguna con la firma de este convenio se asegura ampliar los conocimientos y capacidades de los trabajadores a fin de robustecer el desempeño profesional de sus actividades. En este sentido, Sánchez Cervantes recordó y precisó que el IEPC, es un instituto comprometido con la función constitucional de preparar, organizar y desarrollar procesos electorales, y que además, tiene también un compromiso permanente con la formación profesional de sus colaboradores. Por su parte, el Director General del Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP), Maestro Juan Celydonio Hernández Macal, felicitó al Presidente del IEPC por preocuparse y ocuparse por la profesionalización de  los servidores electorales que respaldan las tareas democráticas otorgadas a este organismo electoral. Y explicó, que parte de los trabajos entre ambos institutos será la impartición de eventos formativos de acuerdo al catálogo de los cursos ofertados en apego a las políticas de desarrollo, así como asesoraría y aplicación de evaluaciones de desempeño, con fines de certificación de los trabajadores del instituto. Así las cosas….

ROBERTO DOMINGUEZ CASTELLANOS.jpg 15082013

EN OTRO TEMA, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos, al dar la bienvenida a mil 341 alumnos de nuevo ingreso en Tuxtla Gutiérrez, destacó importantes avances y compromisos de la UNICACH, cuya matrícula actual asciende a 8 mil 200 estudiantes al considerar también a los mil 179 que ingresaron en las 13 sedes regionales. Así, ante los nuevos alumnos, directores de facultades, coordinadores de carreras y directivos administrativos, Domínguez Castellanos expuso que la calidad de la institución le permite integrarse y colaborar con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Espacio de Educación Superior (ECOES), convenio BRAMEX con universidades brasileñas y mexicanas, y próximamente el programa ERASMUS con universidades europeas. Asimismo, agregó que entre las perspectivas de desarrollo que la UNICAH impulsa y cuyos resultados verán los nuevos alumnos se encuentran “Ampliar, diversificar y consolidar la oferta educativa; evaluar, acreditar y reacreditar los programas educativos, fortalecer la investigación y el posgrado, incrementar el apoyo a los estudiantes (Becas, Tutorías, Movilidad y otros), y fortalecer la movilidad estudiantil y académica nacional e internacional”. Bien….. FINALMENTE, ESTE VIERNES a las 19:00 horas, en la Sala de Sesiones “Manuel Ovilla Mandujano” del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Crisis y Perspectivas de la Política en Iberoamérica” disertada por Manuel Alcantara autor de la obra “El Oficio de Político”. La invitación a la Conferencia es abierta…..   REFRAN POPULAR: “Sin comentarios”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =