martes , abril 16 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

 Jueves  15  de  Agosto de 2013.

 BUZON PRIVADO:

 SE CONFIRMÓ EL nombramiento de la exdiputada chiapaneca, integrante de la LXI Legislatura Federal de filiación perredista Olga Luz Espinosa Morales como nueva Directora General del Centro de Estudios Científico y Tecnológico de Chiapas (CECYTECH), en sustitución del panista José Foad Tanús Piñasoria. Ambos, Olga Luz y José Foad, con estrecha relación con personajes destacados y de primer nivel del Gobierno chiapaneco anterior que encabezó el ahora tristemente célebre y actualmente no siempre bien recordado Juan Sabines Guerrero. Ahí está pues.  

 CORREO AEREO:

ASÍ, OLGA LUZ Espinosa Morales, es licenciada en Derecho y cuenta con Maestría en Administración de la Educación; ha ocupado con anterioridad diversos cargos dentro de la Administración Pública estatal, en particular en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas  y como docente en diversas asignaturas. Fue diputada federal del PRD por el principio de representación proporcional durante el período 2009-2012, tenía como suplente al exdirigente del PRD en Chiapas, Carlos Enrique Esquinca Cancino, con quien mantuvo serias desavenencias por la disputa por la titularidad de la diputación federal hasta que el mandatario estatal en turno (2006-2012) se pronunció a favor de la ahora nueva Directora General del  CECYTECH, lo que le permitió continuar sin problemas como legisladora en el Congreso de la Unión. Así las cosas.

ENTREGA INMEDIATA:

EN EL MISMO tema, la información al respecto indica que el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo dio posesión el a Olga Luz Espinosa Morales como nueva Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH), en sustitución de José Foad Tanús Piñasoria. Asimismo, confirma que Olga Luz Espinosa Morales es militante del Partido de la Revolución Democrática, y se ha desempeñado como Diputada Federal por el principio de representación proporcional representando a ese instituto político. Confirma también que dentro de la administración pública ocupó el cargo de Agente del Ministerio Público, Procurador Regional de la Familia y Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia, entre otros, cuenta con la licenciatura en derecho y ostenta la maestría en administración de la educación. Y ratifica también que Olga Luz Espinosa Morales se dio a conocer a la opinión pública después de que en la legislatura pasada en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se negara a entregar la curul a su suplente Carlos Enrique Esquinca Cancino con quien se suponía ya existía un acuerdo para que ella solicitara licencia y su suplente ocupara la curul. Ahí está pues. Sin embargo, por esa osadía, Carlos Enrique Esquinca Cancino prácticamente echó por la borda su incipiente pero vertiginosa carrera política que de Dirigente del Sindicato de los Trabajadores del IMSS en Chiapas, pasó a ser regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, cargo que ocupó gracias a la benevolencia del Médico Dermatólogo, Miguel Ángel Aquino Juan. De ahí, Esquinca Cancino por voluntad superior fue Dirigente del PRD en Chiapas, después Subsecretario de Operación Política de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas y siendo Gobernador Juan Sabines Guerrero. Se dice que Carlos Enrique Esquinca Cancino en su afán de hacer efectivo un supuesto convenio para ocupar la titularidad de la Diputación Federal que ostentaba  Olga Luz Espinosa Morales. Tuvo serias desavenencias con el Gobernador Sabines, situación que posteriormente una vez caído de la gracia del Poder, prácticamente tuvo que andar a “salto de mata” hasta que una vez calmados los ánimos, regresó a la esfera política local  y en el proceso electoral 2012 participó como candidato a diputado federal bajo las siglas del PRD, pero perdió la contienda. Hasta aquí……  REFRAN POPULAR: “Dime con quién andas y te diré quien eres”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =