viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLÍTICO

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

 Sábado 10 de  Agosto de 2013.

 BUZON PRIVADO:

LUEGO DE MAS de dos décadas de estar prácticamente retirado de la política y del servicio público local, Hernán Pedrero Sierra, quien fuera Secretario de Administración en el Gobierno del General Absalón Castellanos Domínguez (1982-1988), y posteriormente dirigente estatal del PRI en Chiapas y luego Director General del Instituto de Promoción a la Vivienda de Chiapas (INPROVICH), y Delegado de BANOBRAS en Chiapas; regresa como todo un PERSONAJE al escenario público en este año 2013, ahora como Delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Chiapas. Así, el retorno al servicio público de  Hernán Pedrero Sierra generó buena impresión en la clase política y sectores chiapanecos, lo que a diferencia de otros personajes que han regresado a ocupar cargos públicos gubernamentales, éste es un ejemplo de que cuando se trabaja con capacidad e inteligencia y con la voluntad de hacer las cosas bien,  los recuerdos que se dejan son gratos; y por eso, cuando de nueva cuenta se da la oportunidad de regresar a los escenarios de poder, las expectativas son verdaderamente de alegría y confianza. Bien.

CORREO AEREO:

LA AGRADABLE NOTICIA del nombramiento de Hernán Pedrero Sierra como  nuevo delegado federal de la SEMARNAT en Chiapas se conoció al inicio de la semana que termina o sea el lunes 05 de Agosto y se difundió el Martes 06 en los medios de comunicación. La información al respecto indica que Hernán Pedrero Sierra asumió el cargo de delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de Chiapas luego de que la dependencia estuviera acéfala por algún tiempo por el retiro en Febrero pasado de Ricardo Frías López, originario del Estado de Morelos. Asimismo, detalla que a Hernán Pedrero Sierra le fue tomada la protesta en la ciudad de México DF, por el Secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud. Esto último nos deja claro que el regreso de Pedrero Sierra al servicio público ahora en la estructura de la SEMARNAT y en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, lo hace por la puerta grande, y de ahí que el propio titular del ramo le haya tomado la protesta de ley en las oficinas centrales de la dependencia federal. Se entiende también que Hernán Pedrero Sierra, llega a una delegación importante para la SEMARNAT, debido a que en Chiapas, se destinan millonarios recursos económicos en programas para el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la información indica, como por ejemplo el Programa de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas 2013, que tiene como objetivo desarrollar un mecanismo eficiente del ejercicio de los recursos etiquetados en el Programa de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas, a cargo de la SEMARNAT. Asimismo, Programas de Emergencia como los de Empleo Temporal los cuales se inician cuando existen estados de contingencia como los vividos hace meses en la costa chica de Chiapas. Estos contribuyen al bienestar económico de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, y que por lo mismo son retribuidos  mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social o comunitario. También, proporcionan a hombres y mujeres de 16 años de edad en adelante, apoyos temporales para afrontar los efectos negativos generados por emergencias o situaciones económicas que provocan la disminución de sus ingresos, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario. El trabajo en la SEMARNAT es bastante arduo y hay mucho por hacer; y eso es precisamente, consideramos, el encargo que ahora tiene en sus manos Hernán Pedrero Sierra ahora como nuevo delegado federal en Chiapas de la SEMARNAT. Hay confianza y buenas expectativas de los chiapanecos de que así lo hará.

 ENTREGA INMEDIATA:

PUES BIEN, AUNQUE ya lo asentamos en el segmento inicial no está por demás reiterar que Hernán Pedrero Sierra es originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, es Contador de profesión y cuenta con una maestría en finanzas; en la Administración Pública se ha desempeñado como Secretario de Administración en el periodo de Gobierno 1982-1988 del General Absalón Castellanos Domínguez; titular del Instituto de Promoción de Vivienda de Chiapas  (INPROVICH), en el Gobierno de Roberto Albores Guillén (1998-2000). Y en el servicio público federal, ocupó la delegación de BANOBRAS en Chiapas; y en el ámbito político se desempeñó como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas. Cuenta pues, sin lugar a dudas, con una vasta experiencia en el ámbito político y  administrativo. Es además, todo un Personaje. Bien……..  REFRAN POPULAR: “Honor a quien honor merece”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx   mendozajjh@gmail.com  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 26 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *