jueves , mayo 30 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Viernes 13 de Marzo de 2015.

BUZON PRIVADO:

 OTRO HECHO DELICTUOSO que ha generado indignación y condena popular en Chiapas, México y hasta en el extranjero, específicamente entre estudiantes de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, es el atentado perpetrado a Viridiana Guadalupe Castillejos Chang, joven madre soltera de 23 años de edad que fue secuestrada, brutalmente golpeada, abusada sexualmente y a punto de ser asesinada por su ex novio Fred Muñoz Natarén de 34 años de edad, quien después de agredir de manera salvaje y brutal a Viridiana, tuvo el tiempo suficiente para urdir una ruta segura para escapar de la acción de las autoridades. Este condenable acontecimiento ampliamente conocido por la sociedad chiapaneca y que ha invadido las redes sociales donde se le identifica como el CASO VIRI, se suscitó el 21 de Febrero pasado en la ciudad de Tapachula y se suma a otros ocurridos en Chiapas donde se asegura reiteradamente el respeto y protección a las féminas, y sin embargo, las autoridades se niegan a emitir la alerta de género a favor de las mujeres.

 CORREO AEREO:

 EL CASO VIRI, cuya víctima es Viridiana Guadalupe Castillejos Chang, hija del reconocido comunicador chiapaneco José Luis Castillejos Ambrosio, con trayectoria periodística estatal, nacional e internacional, llena de indignación a la sociedad chiapaneca por los aspectos que se observan de los acontecimientos.

JOSE LUIS CASTILELJOS AMBROSIO

Por un lado, por la brutalidad de los hechos cometidos por Fred Muñoz Natarén, y por el otro, la pasividad y claros signos de indiferencia a este hecho por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia de Chiapas. Pareciera, que como se trata de un asunto relacionado con periodistas, el caso no es de interés ni relevante, pese a los desesperados esfuerzos y gestiones que hace el padre de la víctima por sensibilizar a las autoridades correspondientes para que apresuren la búsqueda y localización del agresor de Viridiana. Solo ha conseguido que a través de un comunicado se asentara que en el marco del Convenio Interprocuradurías, Fred Muñoz Natarén, de 34 años de edad y 1.85 metros de estatura, ya es buscado en todo el territorio mexicano por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo agravado en agravio de Viridiana Guadalupe Castillejos C., de 23 años de edad, originaria de Tapachula, Chiapas. En un desplegado oficial, bajo el título de SE BUSCA, la Procuraduría General de Justicia y el Gobierno del Estado de Chiapas informaron que han remitido información a las 32 procuradurías de los estados y el Distrito Federal que conforman la República Mexicana para dar con el paradero del potencial feminicida, que el 21 de febrero atentó contra Viridiana, la golpeó, y la violó. El Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana y la Dirección de la Policía Especializada, con teléfonos para recibir información en torno a este caso 01 800 426 26 66 y 01 961 616 9137, respectivamente, informaron que están tras los pasos de Fred Muñoz Natarén. Se espera pues, que el CASO  VIRI, que ha tenido relevancia  y trascendencia internacional, pues desde España, Perú, Estados Unidos, Colombia, Chile, y diversas regiones de México muchas personas y organizaciones se han sumado al denominado #casoviri y han posteado pancartas y emitido mensajes a favor de frenar la violencia en contra de las mujeres. Ojalá, y que este hecho no pase a formar parte de las estadísticas de casos acumulados sin solución ni castigo a los responsables, ente ellos el CASO YARITH  sucedido en Jiquipilas. Pero de esto, referiremos en otra entrega. Hasta entonces. Por lo pronto, a la condena y repudio a este y otros atentados, sumamos la nuestra. A José Luis Castillejos Ambrosio, nuestra solidaridad y deseo que su exigencia de justicia no quede en la omisión.

ENTREGA INMEDIATA:

SOLO COMO REFERENCIA, aumenta la lista de nombres de personajes que aspiran a ocupar un cargo de elección popular en Chiapas; y en el caso específico de Tuxtla Gutiérrez, en la capital del Estado de Chiapas, a la lista inicial de nombres de personas que aspiran a la Presidencia Municipal y que está integrada por: Williams (Willy) Ochoa Gallegos, Carlos Arturo Penagos Vargas, Manuel Sobrino Duran, Rutilio Escandón Cadenas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, Emilio Enrique Salazar Farías, Bayardo Robles Rique, y Francisco Rojas Toledo; ahora se suman el de Verónica Rodríguez Montes, con cargo en la estructura de la Secretaría de Educación del Estado, y Carlos  Morales Vázquez, también funcionario de la estructura del Gobierno estatal actual. La primera, con clara relación con el PVEM,  y el segundo con MORENA de Andrés Manuel López Obrador. Vero, aparece ahora con grandes espectaculares publicitando imagen y mensajes, desde luego de manera simulada aunque con claros visos de propaganda anticipada. Ante estos hechos, insistimos, que es verdaderamente lamentable que quienes tienen la obligación de respetar la normatividad en estos tiempos electorales, hacen todo lo contrario, y solo en casos muy “especiales” algunos son amonestados solo públicamente, porque en los hechos los sindicados hacen caso omiso de las medidas emitidas, y no las cumplen, dejando en clara evidencia a la autoridad correspondiente, que por su parte su parte ni se inmuta ni se acongoja. Ni modos……

SASIL DORA LUZ DE LEON VILLARD 02

EN EL CONGRESO del Estado, por urgente y obvia resolución fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia temporal, por seis meses más, presentada por Sasil Dora Luz De León Villard, para continuar separada del cargo de diputada local de la Sexagésima Quinta Legislatura local; por lo que sigue firme como titular de la SEDEM en el Gabinete Estatal. Ahí queda pues…..Y hasta el próximo martes 17 de Marzo. D.M…… REFRAN POPULAR: “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”………COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com,www.chiapasencontacto.com.mx y www.chiapasencontacto.mx.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =