lunes , marzo 4 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

 Jueves  08 de  Agosto de 2013.

 BUZON PRIVADO:

EN UNA CLARA muestra de reconocimiento a su desempeño profesional, el licenciado Pedro Raúl López Hernández, es a partir de este miércoles 07 de Agosto, magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Rindió protesta ante la Comisión Permanente de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, luego que su nombramiento propuesto por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, fue aprobado por unanimidad, una vez que fueron reunidos y comprobados los requisitos de elegibilidad que marca la Constitución. Bien.

CORREO AEREO:

 EN EL MISMO tema, como se recordará, EL LICENCIADO Pedro Raúl López Hernández se desempeñaba hasta el 29 de Julio pasado como Consejero del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, responsable de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, sin embargo, en su hoja de servicios se destaca que es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, titulado con la tesis: “Factores que inciden en la inoperancia del Derecho de Huelga de los Trabajadores al Servicio del Estado”; cuenta con Especialización en Materia de Amparo, por parte del Instituto de la Judicatura Federal, del Poder Judicial de la federación; así como diferentes diplomados en diversas materias. En el ámbito de Derechos Humanos, entre otros: Taller sobre “Documentación  de Violaciones a Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, que impartió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Querétaro; Seminario “Instrumentos de Protección Regional e Internacional de los Derechos Humanos”, que se impartió a través del Programa de Cooperación sobre Derechos Humanos México-Comisión Europea; y al Seminario “El Sistema Interamericano”, que impartió el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en San José de Costa Rica. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en la función pública, Director de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero; Director de Gobernación del Gobierno del Estado, asesor parlamentario de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Delegado Regional Sureste del Instituto Federal de Defensoría Pública, Defensor Público Federal del Poder Judicial de la Federación, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Chiapas, Fiscal Especializado en la Protección de Organismos No Gubernamentales Para la Defensa de los Derechos Humanos. Y finalmente, Consejero del Consejo Estatal de Derechos Humanos. Ahí está pues la trayectoria de Pedro Raúl López Hernández, que pone de manifiesto que no es improvisado. Bien.

 ENTREGA INMEDIATA:

ERISEL HERNANDEZ MORENO.jpg STSGECH

EN OTRO ORDEN, lo dicho comendador, el martes 06 de Agosto, y a 13 días del proceso de elección, el Tribunal del Trabajo Burocrático, organismo dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, (TSJECH, validó los resultados del IV Congreso Estatal General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH), y procedió a la Toma de Nota de los resultados del proceso electoral interno efectuado el pasado 24 de julio, en el cual resultó triunfadora la Planilla Blanca que postuló a Erisel Hernández Moreno para la Secretaría General del STSGE. Así pues, de acuerdo al resolutivo emitido por el Tribunal del Trabajo Burocrático, con fecha 06 del presente y una vez desahogadas las diligencias contenidas en  el expediente número RS/09/1993, se hizo la notificación y surtió efectos legales a partir de las 12:00 horas de este miércoles 07 de Agosto de 2013, por lo que los integrantes de la Planilla Blanca se erigen con la representación oficial del STSGE para el período comprendido del 01 de Agosto del 2013 al 31 de Julio del 2016. Lo anterior significa que para los efectos legales y de representación sindical, los integrantes del nuevo Comité Central Ejecutivo, Comisiones y Representaciones estatales, han procedido a dar cumplimiento al mandato en referencia, cumpliéndose de esa forma lo estipulado en los estatutos de esa organización gremial así como de las leyes que emanan de la vida constitucional que nos rigen. De esta forma, y una vez hechos los trámites legales  correspondientes, Erisel Hernández Moreno, en su calidad de  Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, ratificó nuevamente su llamado a todas y todos los trabajadores para que se sumen al trabajo de fortalecimiento gremial que se iniciará en breve, con la premisa de que buscará la unidad como factor de progreso sindical. Debe decirse y para que no quede duda del proceso legal seguido, que la Toma de Nota fue signada por  el Tribunal del Trabajo Burocrático en pleno, conformado por los magistrados José Lauro Castillejos Matuz, Ricardo Mota Farías, Juan Antonio Rodríguez Salim, Josefa del Rocío Mejía Ovando, Manuel de Jesús Coutiño Alcázar, Norberto Merel González y Hermann Hoppsnsted Pariente. Así que ya ni llorar es bueno………

HARVEY GUTIERREZ ALVAREZ.jpg IAP

PARA CONCLUIR ESTA entrega, se confirmó el relevo de estafeta en el Instituto de la Administración Pública (IAP) Chiapas, Adriana Camacho Pimienta, sede la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto a Harvey Gutiérrez Álvarez, Diputado federal ahora con licencia de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, quedando como diputado propietario el suplente Eliseo Maheda López, quien hasta hace poco se desempeñaba como encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Chiapas. La toma de protesta de Harvey Gutiérrez Álvarez está prevista para el próximo lunes 12 de Agosto, y según el programa, se contará con la presencia de José R. Castelazo Presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, entre otros distinguidos invitados……..  REFRAN POPULAR: “Agua que no haz de beber déjala correr”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =