miércoles , mayo 15 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Miércoles 11 de  Septiembre de 2013.

BUZON PRIVADO:

AUNQUE NO VA a ser jurídicamente nada fácil hacer a un lado a  Roque Santiago Morales y quitarle el dominio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) de Tuxtla Gutiérrez, al menos en los tiempos de la administración municipal actual que preside Samuel Toledo Córdova Toledo, la recién electa dirigencia del SUTSM que a partir del lunes pasado encabeza José Manuel Ramírez Álvarez, tendrá al menos el visto bueno y la afinidad del Gobierno de la Ciudad, y de esta manera, procurar hacer algo diferente y en marco de mayor dignidad por los 404 trabajadores municipales que pertenecen a este gremio sindical y seguramente hasta obtener otras plazas bases en beneficio de los casi mil 600 empleados del municipio que actualmente cuentan con espacios de trabajo, pero dentro del régimen de los denominados de confianza, que varias ocasiones han sido engañados y hasta estafados con la promesa de una plaza base. Así las cosas. Por lo pronto, entre los trabajadores municipales existe confianza en José Manuel Ramírez Álvarez, y la expectativa de que su trabajo sea diferente al que ha desarrollado Roque Santiago Morales, que al igual que Carlos Valdivieso Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA) de Tuxtla Gutiérrez se han conducido en un marco de cuestionamientos públicos relacionados con corrupción y acciones fuera del marco legal de sus respectivos sindicatos. Veremos pues, cómo se conduce y qué estilo le pone José Manuel Ramírez Álvarez a su trabajo sindical. Veremos.

CORREO AEREO.

POR LO PRONTO, la información que nos aporta Eleazar Domínguez Torres en relación a la elección de José Manuel Ramírez Álvarez como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) de Tuxtla Gutiérrez, especifica que por voluntad de los trabajadores sindicalizados expresada en las mesas receptoras de votos, José Manuel Ramírez Álvarez resultó electo para conducir los destinos del SUTSM, esto, una vez que se consumara por parte del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado, el desconocimiento de Roque Santiago Morales como Secretario General, en tanto que la parte patronal o sea el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez lo cesó de sus funciones como trabajador al no ajustarse a las disposiciones de la autoridad que en tiempo y forma mediante un laudo le notificó la anulación de su representatividad.

ROQUE MORALES SANTIAGO.jpg sindicato tuxtla

En este sentido, y en consecuencia el lunes pasado Ramírez Álvarez luego de ser favorecido con el voto de más de cuatrocientos sindicalizados quienes le refrendaron su respaldo,  expresó su agradecimiento a sus compañeros por la confianza depositada en él, que una vez ya tuvo la oportunidad de ser Secretario General Interino y que por su trabajo desarrollado anteriormente a favor de sus agremiados el lunes 09 de Agosto nuevamente tiene la oportunidad de servir  como Secretario General del SUTSM. Así, con acento conciliador expresó: “Hago un  llamado a mis compañeros para que no tengamos ningún rencor con los otros compañeros que respaldaban a Roque Santiago Morales”, y recordó que “la autoridad determinó un laudo favorable a la disidencia que la representamos nosotros y que por fortuna hoy nos estamos alzando triunfadores”. En cuanto a sus expectativas como nuevo Secretario General del SUTSM reconoció que tiene un enorme reto, entre ellos, el de que sus representados tengan todas las condiciones y prestaciones de ley para realizar un trabajo de calidad y entre ellos; y consideró que el tema prioritario será el de las recategorizaciones, toda vez que en la anterior dirigencia solo se otorgó por favoritismos: “necesitamos fortalecer la representatividad para que nuestros compañeros no se sientan avergonzados sino orgullosos de quienes ahora hemos sido electos”, reiteró que el reto que tiene por delante es grande pero confió en que con trabajo y voluntad cualquier reto por más difícil que este sea se puede superar”.

RAUL MARCELINO RAMIREZ CRUZ.jpg

En este contexto, Raúl Marcelino Ramírez Cruz, quien sostuvo toda la batalla jurídica contra Roque Morales Santiago  explicó que con esta elección concluye el sueño anhelado de muchos trabajadores municipales y estableció que la victoria es de todos quienes se sumaron al proyecto de la disidencia que inicialmente contaba con 90 trabajadores pero que finalmente sumó a más de cuatrocientos trabajadores lo que le permitió alzarse victorioso durante el proceso jurídico y nominativo. Bien.

ENTREGA INMEDIATA:

 EN OTROS ASUNTOS, como se ha de recordar, ofrecimos en esta espacio darle seguimiento a la humillante petición que hiciera la Señora Sandra Ruth López Chacón, al Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez  Samuel Toledo Córdova, quien por cierto, y dicho sea de paso, tiene el apoyo del Gobierno del Estado para solventar en la medida que sea posible las múltiples necesidades de la capital chiapaneca y que pese a esto, se siguen observando baches, comercio ambulante e inseguridad; sin embargo, en lo que corresponde al caso de la Señora Sandra Ruth López Chacón, la pregunta es: ¿Habrá atendido la petición de ayuda solicitada por la Señora Sandra Ruth para regularizar a su nombre el local número 68 ubicado en el Mercado Andador “San Roque”?. Se debe recordar también que en dicho local la Señora López Chacón se gana la vida honradamente vendiendo tacos. O sea que no es un gran negocio que sirva para hacerse rico, pero que a la Señora Sandra Ruth López Chacón le representa su única opción de trabajar honestamente, de ahí que ojala y que el alcalde haya a estas alturas atendido la petición de la citada señora hecha en tiempo y forma ante el Ayuntamiento capitalino. Estaremos pendientes……. EN EL MISMO TENOR, recordando también lo  expresado en una breve entrevista hecha el   pasado 06 de Agosto del 2013 a Francisco Gómez Ballinas, miembro activo de la CANIRAC de Tuxtla Gutiérrez, quien a nombre de los agremiados de esa agrupación, hizo extensiva su congratulación al nombramiento de  Eduardo Ramírez Aguilar como Secretario General de Gobierno, y al mismo tiempo también solicitaron al nuevo responsable de la política interna de Chiapas les concediera una audiencia para saludarlo personalmente y expresarle algunas inquietudes de la CANIRAC. Lo que no sabemos es si les fue concedida la audiencia. De ahí que solo nos queda recordar que la CANIRAC no es ajena al fenómeno de desaceleración de la economía que existe en el país, en Chiapas, y en particular en Tuxtla Gutiérrez, de ahí que este importante sector que al igual que otros del sector empresarial, no pierde la esperanza de que el Propio Gobernador Manuel Velasco Coello atienda la inquietud y necesidad de reactivar la economía local y evitar que los miembros de la CANIRAC sigan cerrando sus negocios, dejando en la orfandad económica a miles de trabajadores que en ella laboran. Ojala pues que algo se haga al respecto y hacer efectiva la praxis de ser un Gobierno que escucha y atiende a todos los sectores. Ojala…..…. REFRAN POPULAR: “Ver para creer”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =