miércoles , julio 24 2024

CORREO POLÍTICO

 José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Jueves 20 de Febrero de 2014.

BUZON PRIVADO:

 ESTE JUEVES 20 de Febrero, el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos, habrá de rendir alrededor de del mediodía  en el auditorio de Ciudad Universitaria, el informe de actividades correspondiente al período 2013, documento que, sin lugar a dudas, sintetiza todas y cada una de las acciones realizadas durante el año pasado y entre las que destacan la Consolidación de la Infraestructura Educativa. Bien.

 CORREO AEREO:

ASI, EN LO que corresponde a la Consolidación de la Infraestructura Educativa en 2013 de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Correo Político adelanta que se construyeron nuevos espacios físicos como el Centro Universitario de Información y Documentación con una inversión de 109.9 millones de pesos. Asimismo, un muro de escalada, para incentivar a los alumnos en la práctica del ejercicio físico, con una inversión de 487 mil pesos; alberca semiolímpica con una inversión de 5.4 millones de pesos, Unidad de Estudios de Posgrado con una inversión total de 18.4 millones de pesos, la Segunda etapa con sede en Villa Corzo con una inversión de 10 millones de pesos y la Segunda Etapa de la Sede Venustiano Carranza con un presupuesto de 16.5 millones de pesos. Se establecieron 22 convenios con instituciones educativas del Mundo, entre ellas con la Universidad de Graz en Austria, la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad de Murcia en España, así como con la Universidad e Boyacá en Colombia y la Universidad Alice Salomon Hochschule de Alemania, entre otras. También, en 2013 inició operaciones Unicach FM en el 102.5 de FM, con 18 horas diarias de transmisión por FM e Internet; 18 programas de contenido educativo y cultural; 7 horas a la semana dedicadas a música clásica contemporánea. Y además, la Radio Unicach pertenece a la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe. Aquí, se debe recordar que en 2007, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH),  contaba con 1 Centro de Investigación, Ahora, en la actualidad en este 2014, cuenta con 4: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica; el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático; Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables y el Campus del Mar en Tonalá. Estas son pues, tan solo  algunas de las acciones realizadas por la actual administración universitaria que encabeza el Rector Roberto Domínguez Castellanos, quien como antes asentamos, este jueves habrá de presentar a la Comunidad universitaria un informe detallado de lo que se hizo  y dejó de hacer durante el ejercicio  2013, y seguramente, habrá de explicar los proyectos y programas a realizarse en este año 2014. Hasta entonces.     

 ENTREGA INMEDIATA:

HECTOR HUGO ROBLERO GORDILLO.jpgADRIAN SANCHEZ CERVANTES.jpg 20022014

 EN OTROS TEMAS, consideramos que el diputado federal chiapaneco por el Partido del Trabajo (PT) Héctor Hugo Roblero Gordillo, se quedó corto al  recomendar únicamente al Diputado local del PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor “cautela para no vulnerar los tiempos electorales”. Desde luego, en lo que si estamos de acuerdo y coincidimos es en el hecho de que toda persona que ocupa un cargo público debe de separar puntualmente la gestoría como legislador para que este no aparezca como un acto abiertamente de promoción personal o de campaña futurista. Sin embargo, si este es el caso del legislador local, por su parte el diputado federal petista al señalar  a solo una persona, muestra miopía, al no observar que en el escenario político local, otros personajes también realizan acciones de promoción personal anteponiendo el argumento de “gestión” o bien enalteciendo alguna fecha o festejo en particular. De quienes nos referimos, basta con observar los medios locales de comunicación, en ellos aparecen un día sí y el otro también, y nadie les dice nada; y lo raro es que Don Héctor Hugo Roblero Gordillo, tampoco lo señala. En fin. Y, a ver si la COFEL o el aún IEPC, hacen o dicen algo al respecto, de lo que en opinión del legislador petista  puede ser un acto contrario a la ley establecida en materia electoral. Veremos….. POR OTRO LADO, que bueno que exista coincidencia  y que  el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Federal Electoral (IFE) hayan decidido trabajar unidos en Chiapas, y como parte de esto, el miércoles pasado llevaron a cabo la Primera Reunión de Trabajo con el fin de coordinar las actividades correspondientes a la preparación y desarrollo del próximo proceso electoral 2014-2015. Así, en las instalaciones del IEPC, el Presidente Consejero del máximo órgano electoral del Estado Adrián Sánchez Cervantes y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Chiapas, Humberto Arias Alba encabezaron la reunión, en la que se sostuvo que “solo caminando juntos se beneficia la democracia”. Ambos coincidieron que ahora el IEPC e IFE caminarán de la mano, y reafirmaron que el compromiso es con la democracia, y que por ello, dejaron asentado, que existe toda la disposición para trabajar en el mismo sentido y sin dobles discursos, con voluntad y transparencia de ambos institutos. Bien. Pues ojalá y así sea……… REFRAN POPULAR: “Ver para creer……… COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: 044-961-57-9-11-78.….. Visita: www.chiapasencontacto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =