martes , abril 16 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Martes 11 de Febrero de 2014.

 BUZON PRIVADO:

LO CITAMOS EN la entrega anterior, son al menos 32 organizaciones políticas que buscan ahora ante el recién instituido Instituto Nacional de Elecciones (INE) convertirse en nuevos Partidos Políticos nacionales y una vez alcanzados sus registros acceder y obtener las prerrogativas millonarias correspondientes como ahora lo hacen el PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PANAL, y MC, que juntos este año recibirán la nada despreciable cantidad de tres mil 925 millones de pesos. A eso le apuestan. Ni duda cabe.

 CORREO AEREO:

 PUES BIEN, PARA redondear y complementar el tema, las 32 organizaciones políticas que buscan obtener una tajada del financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes y específicas son: Movimiento Regeneración Nacional (Partido MORENA); Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (APIMAC) (Partido Constitucionalista Mexicano); Jornada Ciudadana (Partido Jornada Ciudadana); Movimiento de Jóvenes por México (Partido Movimiento de Jóvenes por México); Encuentro Social (Partido Encuentro Social);  Renovación Nueva Imagen (Partido Revolución Nueva Imagen); México Presente (Partido México Presente); Participación Social Demócrata GRG A.C. (Partido Social Demócrata); Organización de Ciudadanos “Socialistas de México”  (Partido Socialista de México); Representación Social (Partido Representación Social); Fuerza Autónoma Mexicana  (Partido Progreso de Ciudadanos Organizados); Factor Fortaleza Ciudadana (Partido Fortaleza Ciudadana); Unidad por el Bienestar (Partido Unidad por el Bienestar); Oportunidad Congruencia para Todos, A. C. (Partido Sociedad Civil); Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (Partido Organización Política del Pueblo y los Trabajadores); Unión Nacional Sinarquista (Partido Demócrata Mexicano); Evolución Democrática (Partido Evolución); Frente Humanista (Partido Humanista); Democracia Ciudadana (Partido Democracia Ciudadana); Voces Ciudadanas (Partido Voces Ciudadanas); Asociación Institucional Veracruzana de Ingenieros Civiles (Partido México Moderno);  Pueblo Republicano Colosista (Partido Republicano Colosista); Progresista (Partido PARNASO); Asociación de Asistencia para Familias Alejadas, A. C., (Partido Demócrata Migrante Mexicano); Organización México Nuevo (Partido México Nuevo);  Democracia Real, A. C., (Partido de México); México Prospero y de Transformación META, A. C., (Partido México Prospero y de Transformación META); Democracia 2.0 (Partido Democracia 2.0); Organización Liberal (Partido Liberal); Erigiendo una Nueva República (Partido Libertad Política); Organización Autentica de la Revolución Mexicana (Partido de la Revolución Mexicana); y finalmente Migrantes Demócratas Mexicanos (Partido Migrantes Demócratas Mexicanos).  Hasta aquí la lista de la 32 organizaciones políticas, y como se aprecia, hay de todo y para todos, o sea de chile, dulce y manteca. Toda una “gama de opciones” para que usted amigo lector y elector seleccione lo que mejor le convenga.

 ENTREGA INMEDIATA:

ERISEL HERNANDEZ MORENOMARGARITA ZEPEDA LOPEZ

 LO QUE TENIA que suceder tarde o temprano,  ya sucedió, aunque desde luego, habrá que estar pendiente de la resolución de las autoridades laborales; pero por lo pronto, los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado desconocieron a Erisel Hernández Moreno y eligieron a Margarita Zepeda López como Dirigente interina de los burócratas estatales. Lo anterior, y salvo lo que se argumente de manera adicional, se dijo inicialmente, hasta en tanto el Tribunal del Servicio  Burocrático no defina quien deberá ser el titular permanente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE). Por lo  que se observa,  todo indica que la estrella del buen amigo Erisel ya dejó de iluminarlo. Así que ya lo saben…. CUANTA RAZON Y verdad tienen las afirmaciones del diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, cuando asegura que algunos Presidentes municipales de Chiapas solapan el funcionamiento de giros negros donde se atenta contra la dignidad humana. Y ante tal situación, advierte que “esto es lo que habremos de castigar desde el Estado”; y para esto, recuerda que la legislatura local aprobó recientemente adiciones al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, donde se restringe a todos los Ayuntamientos otorgar licencias de usos de suelo para la construcción o funcionamiento de establecimientos donde se atente contra la dignidad de las personas, las buenas costumbres y la moral. Bien. Pero habrá que ver para creer….. FINALMENTE, ¿QUIEN SERA el dirigente de Partido Político en Chiapas que no se conforma con las prerrogativas y de manera personal exige a los Presidentes Municipales de la misma filiación, a otorgarle o bien otorgar a quien él les indique algunos contratos de obras municipales?. Adivine, adivinador….….. REFRAN POPULAR: “Hay que ser cochi pero no tan trompudo”..….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: 044-961-57-9-11-78.….. Visita: www.chiapasencontacto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =