jueves , abril 18 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Jueves  05  de  Septiembre de 2013.

BUZON PRIVADO:

POR LO QUE se observa, Pedro Jiménez Pérez no solo obtuvo de nueva cuenta la aprobación y el respaldo de los más de 800 trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para continuar los próximos tres años como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH (STAUNACH), sino que esta ocasión, luego de salir “victorioso” y reelegirse durante la Segunda Asamblea Ordinaria del STAUNACH  celebrada el pasado 30 de agosto en el Auditorio de los Constituyentes de la UNACH, reconquistó también el apoyo del Rector Jaime Valls Esponda y lo más importante, ahora cuenta también con el visto bueno del Gobernador de Chiapas Manuel  Velasco Coello. De ahí, el hecho de que el reelecto dirigente sindical ahora pregone que en los próximos tres años, el STAUNACH estará trabajando de la mano del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, para sacar adelante proyectos a favor de este organismo sindical de la UNACH. Bien. Así, Pedro Jiménez Pérez no solo tiene ahora una estrella sino dos que iluminan su camino y futuro que de aquí en adelante; que si lo aprovecha, de aquí en adelante, le ofrecerán un futuro con buenas y ambiciosas expectativas.  Ahí está pues.

CORREO AEREO.

 PRACTICAMENTE EN EL mismo tema, pero por otros rumbos, otro de los dirigentes de organismo sindical que también tiene varias estrellas que ahora iluminan su camino, es sin lugar a dudas, Erisel Hernández Moreno, ahora confirmado por tribunales laborales como Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), y con esto, al menos por esta vía, no tiene impedimento legal para asumir plenamente sus funciones en el organismo sindical de referencia.

ERISEL HERNANDEZ MORENO

Como se recordará Erisel Hernández Moreno resultó triunfante aunque con mínimo margen en el Congreso del STSGE celebrado el 24 de Julio pasado. El resultado fue impugnado por contendientes de otras planillas participantes, sin embargo, las impugnaciones fueron desechadas por la autoridad correspondiente y con ello reafirmaron el triunfo de  Hernández Moreno. En este marco, prácticamente al final del mes de agosto pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en el Estado de Chiapas, emitió la declaratoria de plena incompetencia a la solicitud de amparo que presentó Ana Coutiño, y de esa forma los casi cinco mil trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas recuperaron la garantía de sus derechos laborales, económicos, de salud, entre otros, que corrían el riesgo de quedar suspendidos de manera arbitraria. Se entiende pues, que la autoridad jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación al declararse incompetente, reconoce que la toma de nota que inicialmente el pasado 02 de Agosto hizo el Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado queda firme y no sufre alteración alguna. Por lo tanto, las gestiones y acciones que realiza el nuevo Comité Central Ejecutivo encabezado por Erisel Hernández Moreno, continúa de manera normal y atendiendo las urgentes necesidades de los agremiados. Al menos así se entiende y seguramente así debe ser. Desde luego, en torno a este asunto, habrá mucho que decir al interior del STSGE, pero al menos, la lucha inicial Hernández Moreno la tiene ganada, ahora, de aquí en adelante, todo depende de él consolidar lo que sigue. Por lo pronto, en los tiempos actuales, la estrella que lo guía brilla en el firmamento. Pero. Bien.

 ENTREGA INMEDIATA:

EN OTRO TEMA, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Chiapas, recordó y confirmó la presencia en esta entidad de Andrés Manuel López Obrador quien realizará su segunda gira de trabajo en este año 2013, y en esta ocasión estará en 22 municipios chiapanecos donde encabezará reuniones distritales rumbo al Congreso Nacional de MORENA  que busca su registro como Partido  Político ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Así, de acuerdo a la información difundida por Marcelo Toledo Cruz, este jueves 05 y viernes 06 de septiembre actual, el creador, impulsor  y promotor de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estará en los municipios del Centro e Itsmo Costa, entre ellos: Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, Pijijiapán, y Mapastepec. Asimismo, del martes 10 al domingo 15 de Septiembre, el eterno aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, Frontera Comalapa, La trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, La Concordia, Villacorzo, Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, Oxchuc, Chilón, Tila, Salto de Agua y Reforma. Ahí está pues…..… PARA CONCLUIR, DICEN y aseguran que Harvey Gutiérrez Álvarez, actual Presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración (IAP) en Chiapas, finalmente no le dejó la Diputación Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión a su suplente Eliseo Maheda López, quien al parecer, se quedó en la banca.

HARVEY GUTIERREZ ALVAREZ.jpg IAP

Se dice también que Harvey Gutiérrez Álvarez defiende ambas posiciones con el argumento de que por el cargo que ostenta en el IAP de Chiapas no cobra sueldo sino que lo hace de manera honorífica. Habrá que ver…….. REFRAN POPULAR: “El que a dos amos sirve con uno queda mal”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =