viernes , febrero 23 2024

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Viernes  23  de  Agosto de 2013.

 BUZON PRIVADO:

 CON EL OBJETIVO de impulsar el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado,  en el Congreso del Estado se llevó a cabo una reunión de trabajo en la cual fueron presentados los elementos necesarios para que Chiapas sea un detonante turístico de México y Centroamérica, mediante la factibilidad de acceso a los visitantes y empresarios que abonen al desarrollo de Chiapas. Durante este encuentro y con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas, el coordinador de asesores de la administración actual, Edmundo Gonzalo Pérez Armendáriz, de los representantes de Hacienda estatal y de la iniciativa privada, y el diputado local, Diego Valente Valera Fuentes como integrante de la LXV Legislatura Local, fue expuesta la necesidad de proporcionar un servicio aéreo seguro, oportuno y confiable para Chiapas. Y en este sentido, se enumeraron las necesidades de atender las demandas de transportación aérea regional, y para esto, se propuso la opción de tomar en cuenta en este rubro a la aerolínea 100 por ciento mexicana, Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (HELIVAN), empresa, fundada el 3 de julio de 1996 con capital cien por ciento mexicano, y que en pocos años, al menos eso es lo que se dice, se ha consolidado y colocado a la vanguardia del mercado aéreo nacional. Pues bien, habrá que estar atentos del desarrollo de la propuesta presentada para que HELIVAN preste sus servicios aéreos a Chiapas.

CORREO AEREO:

 EN EL MISMO tema, por lo pronto, se  sabe que Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (HELIVAN), presta, o ha prestado servicios aéreos a varios estados del país, entre ellos, Guerrero y Michoacán. En su hoja de servicios, HELIVAN destaca que se desempeña en el mercado de los servicios de transportación aérea y que cuenta con una flota de aviones y helicópteros de reciente fabricación para el manejo de carga externa e interna, con reconocimiento oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y que dentro de su planeación estratégica está la búsqueda de nuevos mercados para la sustentabilidad de la empresa. En su presentación oficial, HELIVAN establece que es una empresa de vanguardia que se desempeña en el mercado de los servicios de transportación aérea, con una operación versátil resultado de contar con una flota compuesta por  aviones y helicópteros, con experiencia desarrollada  en operaciones especiales tales como manejo de carga externa coordinados y apoyados con equipo logístico en tierra. Asimismo, indica que la Misión de HELIVAN es: Proporcionar un servicio de transporte aéreo seguro, oportuno y confiable. Así pues, la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (HELIVAN) que tiene como eslogan “El Placer de Volar”, tiene oficinas en la ciudad de México, Distrito Federal y Cuernavaca, en el estado de Morelos; base en la capital del país y matriz en Ciudad del Carmen, Campeche; así como sub bases en Poza Riva, en el Estado de Veracruz, y en la ciudad de Villahermosa, en el Estado de Tabasco. Durante los 17 años de servicio, HELIVAN tiene en contra algunos cuestionamientos documentados y publicados en los últimos meses del año 2012, por su presunta relación con grupos o personas no muy gratas principalmente en el Estado de Morelos. Así también, hasta donde ha trascendido, HELIVAN pertenece a un consorcio nacional integrado por personajes políticos que han ocupado cargos en la administración pública nacional y estatal como exgobernadores vinculados con el Partido Acción Nacional. Ante esta situación, en Chiapas nace la suspicacia por saber si aparte de procurar atender las demandas de transportación aérea regional de Chiapas, ¿Qué interés podrían tener tanto el diputado local Diego Valera Fuentes o bien el Secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas, en la presunta contratación de los servicios de la empresa HELIVAN?. Ahí queda pues. Desde luego, no hay que olvidar que Diego Valente Valera Fuentes, tiene 29 años de edad, es Diputado Local por el XXIV Distrito Estado de Chiapas, pertenece al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es hijo de un gran Personaje Don José Antonio Valera Saá, Contador, Escritor, Pintor, Escultor, Constructor y sobre todo Luchador Social, hombre fiel a sus principios y de gran trascendencia en la Región del Soconusco. Ahí está pues.

ENTREGA INMEDIATA:

EN OTRO TEMA, bien cabe establecer que en los vaivenes de la política, la vida ofrece algunas sorpresas, pues resulta que un Personaje que fuera vilipendiado y prácticamente hasta perseguido por las autoridades judiciales locales por presuntos delitos administrativos supuestamente cometidos como Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas,  Chiapas en el Sexenio Gubernamental anterior (2006-2012) de Juan Sabines Guerrero.  Ahora, en el actual Sexenio de Gobierno encabezado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, acaba de tomar posesión como Subsecretario de Gobierno en la Región V los Altos, se trata del priista Mariano Alberto Díaz Ochoa, quien tendrá bajo su responsabilidad la atención de 20 municipios indígenas. Lo que quiere decir y confirma lo dicho que “nada es verdad ni es mentira, todo es cuestión del cristal con que se mira.

MARIANO ALBERTO DIAZ OCHOA

Y como muestra ahí está  Mariano Alberto Díaz Ochoa Ingeniero de profesión, dos veces alcalde de la gélida ciudad coleta y exdiputado local, desde luego dentro de la filas y portando con orgullo la camiseta del nuevamente glorioso Partido Revolucionario Institucional (PRI) que junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevaron en Julio del 2012 al Palacio de Gobierno al actual Gobernador de Chiapas. Vale la pena pues, la institucionalidad y pertenecer a una sola bandera partidista, al menos a Mariano Alberto Díaz Ochoa, seguramente eso lo hace sentirse orgulloso. Además que con su reciente nombramiento como Subsecretario de Gobierno en la Región de los Altos de Chiapas, reafirma su conducta y aclara malos entendidos promovidos en el Gobierno anterior en relación a ejercicios indebidos de funciones en la administración pública municipal de San Cristóbal de las Casas. Así, la información oficial da cuenta que hacer valer el Estado de Derecho fue la solicitud expresa de Eduardo Ramírez Aguilar, Secretario General de Gobierno, al tomar la protesta de ley a Mariano Alberto Díaz Ochoa como subsecretario de Gobierno de la Región V Altos Tsotsil-Tseltal, con sede en San Cristóbal de Las Casas. En este tenor, en representación del Ejecutivo Estatal, el encargado de la política interna de la entidad Eduardo Ramírez Aguilar recalcó que el deber del nuevo funcionario es contribuir a mantener la paz social en un estado con gran diversidad cultural, étnica y religiosa. Por su parte, al respecto, el nuevo Subsecretario de Gobierno, Mariano Alberto Díaz Ochoa, consideró que a través del diálogo y la concertación promoverá el respeto a la pluralidad de ideas, garantizará cabalmente el Estado de Derecho, el orden, la tranquilidad y la seguridad, mediante la coexistencia pacífica de la sociedad. Con esta premisa, Díaz Ochoa se comprometió a trabajar con sentido de responsabilidad y compromiso social, tal como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello, sin distinción de colores partidistas, credo, ni condición social: y en un marco de diálogo constante, tolerancia, respeto a las instituciones y a la sociedad. Ahí queda pues, y en caso de no hacer bien las cosas como se comprometió, que los chiapanecos  se lo demanden…….. REFRAN POPULAR: “Ver para creer”….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =