jueves , enero 11 2024

Convocan UNICACH-CONACYT a concurso de jóvenes investigadores

+ Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Chiapas los días 9 y 10 de diciembre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Noviembre de 2013/Laura Matus.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) convocan a estudiantes del último año de licenciatura o ingeniería pasantes o egresados a presentar una investigación o desarrollo de una actividad científica y tecnológica realizada para participar en el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Chiapas.

Este Encuentro que se realizará en la UNICACH, los días 9 y 10 de diciembre, tiene como objetivo incentivar a los jóvenes estudiantes a realizar investigación o desarrollo tecnológico, procesos de titulación  y generar interés por los estudios de posgrado detalló Adelina Schlie Guzmán, director de Investigación y Posgrado de la Universidad.

Precisó que la UNICACH está organizando el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores, a invitación del CONACYT, que contempla está actividad dentro del Programa de Jóvenes Talentos del Estado de Chiapas.

En el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores se premiarán los mejores trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en seis áreas del conocimiento: Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Administrativas, Humanidades y Artes y Ciencias Agropecuarias.

La recepción de trabajos será hasta el 29 de noviembre, los interesados deben enviar sus propuestas al correo investigacionyposgrado@unicach.mx, de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria disponible en línea en el portal oficial de la UNICACH www.unicach.mx.

Los trabajos seleccionados serán presentados por sus autores los días del Encuentro en instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNICACH. Los mejores trabajos obtendrán premios económicos.

Durante el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores los académicos Alaín Basail Rodríguez, director del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH y  Javier Bermúdez, de la Universidad de Monterrey, dictarán conferencias magistrales, el investigador invitado disertará acerca de “Los retos de la investigación en el país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =