viernes , abril 26 2024

Convocan ciudadanos a cadena humana contra bloqueos de la CNTE

MÉXICO, D. F., 28 de Agosto de 2013./Agencias.- Para exigir la “Liberación de la ciudad” por los bloqueos y marchas que desde  varios días realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un movimiento ciudadano de la capital del país convoca a participar en una cadena humana el domingo 01 de Septiembre próximo.

Esta acción iniciará a las 9:00 horas del Teatro Ángela Peralta, a un costado del Parque Lincoln, en Polanco, con destino a Campo Marte, en donde se llevará a cabo el Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La intención es caminar por Campos Elíseos, la zona hotelera de Polanco, y cruzar Paseo de la Reforma, hasta donde las vallas de seguridad permitan llegar.

La convocatoria inició este miércoles a través de correo y redes sociales y piden a los participantes que vayan vestidos de blanco y sin “ninguna arma o instrumento que pueda dañar a otras personas”.

Es una cadena humana simbólica y pacífica para exigir al gobierno la liberación de nuestra ciudad de los maestros del CNTE, la cual tienen secuestrada desde hace algunos días. Este movimiento es ciudadano y no está patrocinado por ningún grupo político, tampoco buscamos enfrentarnos con maestros ni policías, sólo queremos llamar la atención de las autoridades para que también hagan valer nuestros derechos, dice la convocatoria firmada por Jorge González, Denise Meade y Mariana Caso Amelle.

“Si eres un buen ciudadano y estás preocupado por hacerte escuchar, deja de quejarte y únete para que la voz sea más grande con otros que somos como tú”, continua el texto.

Jorge González comentó que a unas horas de hacer la invitación vía Twitter y Facebook, decenas de personas se sumaron al movimiento.

CIUDADANOS CONTRA BLOQUEOS DE LA CNTE 02

Creo que está ciudad ya no soporta una marcha más, el gobierno ha sido bastante lento en el accionar respecto a resolver el conflicto magisterial que tienen con el CNTE, nosotros no somos ni un grupo político ni pagados por un partido, somos ciudadanos como cualquiera que está en la calle harto del tráfico”, indicó.

CIUDADANOS CONTRA BLOQUEOS DE LA CNTE 03

“No estamos exigiendo que usen la fuerza pública ni que los saquen palos, simplemente que hagan valer los derechos de los ciudadanos. La idea es evitar cualquier confrontación con los maestros, no estamos en contra ni a favor de lo que pelean, nuestra intención no es enfrentarnos con ellos”, dijo González en entrevista.

CIUDADANOS CONTRA BLOQUEOS DE LA CNTE 05

Denise Meade, otra de las convocantes a la cadena humana aclaró que harán una caminata, sin escándalo y sin generar problemas a los vecinos de la zona, respetando los semáforos y cruces peatonales para no generar más caos vial.

CIUDADANOS CONTRA BLOQUEOS DE LA CNTE 09

Estamos enojados y frustrados de que las autoridades no hagan nada, el único propósito es ser escuchados, no queremos hacer ningún escándalo ni situación violenta. Iremos caminando y ahí nos quedaremos», indica Meade.

CIUDADANOS CONTRA BLOQUEOS DE LA CNTE 010

La también psicóloga y maestra en psicoterapia mencionó que las manifestaciones y bloqueos de los maestros generan estrés y coraje no sólo porque las personas no pueden transitar libremente, sino por la ausencia de respuesta de las autoridades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =