jueves , mayo 9 2024

Convoca UNICACH a posgrados en Ciencias Sociales y Humanísticas

+ Maestría y doctorado acreditados por el CONACyT

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Agosto de 2013/Arturo Novelo.- El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) convoca a los interesados en cursar los programas educativos de maestría y doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas, acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT.

El objetivo de estos posgrados es contribuir a la formación de alto nivel y al desarrollo intelectual de investigadores nacionales y extranjeros que sean capaces de responder a los desafíos de las sociedades actuales. Asimismo, propician el conocimiento de los procesos políticos, sociales y culturales en América Latina, con particular énfasis en el sur de México y Centroamérica.

Las opciones de especialización son Fronteras, política y desarrollo, Estudios de género y feminismos, Globalización y culturas urbanas, Historia y patrimonio sociocultural y Discursos literarios y artísticos.

Los programas maestría y doctorado en Ciencias Sociales tienen duración de dos años, divididos en cuatro semestres, en el caso de la maestría; y cuatro años, divididos en ocho semestres, el doctorado.

Ambos combinan formas escolarizadas y tutórales de enseñanza-aprendizaje en las que el estudiante tiene una posición activa y corresponsable de su formación. El programa tiene una currícula flexible basada en una oferta amplia de seminarios especializados y de especialización, impartida tanto por los investigadores del CESMECA como por destacados docentes de otras instituciones nacionales y extranjeras, y basada también en que se facilita la movilidad estudiantil.

Los interesados en cursar estos estudios deben realizar el preregistro en línea (www.unicach.mx) del 25 de noviembre de 2013 al 13 de enero de 2014, con lo que se inicia el proceso de ingreso que culminará con el inicio del ciclo escolar el 4 de agosto de 2014.

Toda la información referente a este proceso y a los programas de maestría y doctorado en general está disponible en la página electrónica www.unicach/cesmeca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =