lunes , junio 24 2024

Convoca ONMPRI a consulta “Políticas Juveniles con Perspectiva de Género”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2013.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (ONMPRI) exhorta a las mujeres jóvenes de todo el país a participar en la consulta nacional sobre “Políticas Juveniles con Perspectiva de Género”.

La consulta que se realizará del 13 al 30 de agosto del presente año en todo el país, aseguró la regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, busca contribuir a la generación de un mejor proyecto de vida para las mujeres jóvenes de México.

Entre sus objetivos, agregó la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, está el de fortalecer el interés y activismo en las cuestiones de políticas públicas dirigidas a las mujeres jóvenes del país.

“La consulta que realizará el ONMPRI a partir de mañana reforzará el compromiso de las mujeres jóvenes por la democracia, así como su comprensión con la educación, la salud, los derechos humanos, el empleo y, desde luego, su rechazo a la violencia contra las mujeres y fortalecerá su participación en la vida política de la nación.

La consulta se convoca a través de la Secretaría de mujeres jóvenes del ONMPRI a nivel nacional dentro del marco del día internacional de la Juventud, explicó Viridiana Figueroa, secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI en el estado.

La consulta se llevará a cabo del 13 al 30 de agosto a través de de buzones que serán instalados en los diferentes municipios del país como parte del programa «Tira tu rollo».

Se podrá dar a conocer las opiniones, inquietudes y propuestas a través de las cuentas de Facebook y Twitter @OnmpriNacional y @MJ_Nacional.

Podrán participar también en las mesas de trabajo que tendrán como sede los estados de Michoacán y Veracruz, en donde se contará con expertos en los temas como: salud, empleo, violencia y participación política de las mujeres.

Las propuestas que surjan de este ejercicio aportarán a la construcción del  Plan Nacional de Juventud que presentará el IMJUVE el próximo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =