jueves , abril 18 2024

Continúa exposición fotográfica El jardín Secreto en la UNICACH

TUXTL GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Agosto de 2013/Analhi Vázquez.- A través de una serie de fotos eróticas impresas en plotter sobre papel, el fotógrafo Oscar León Ramírez muestra El Jardín Secreto, exposición montada desde el 9 de agosto en la galería del edificio de rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

En opinión del editor y escritor Alberto Ruy Sánchez, es admirable el trabajo de Oscar León porque no solamente siente una afinidad con su sensibilidad, sino que admira también su manera de acercarse al desnudo, al oficio de fotógrafo y al arte en general.

La serie gráfica que compila imágenes eróticas realizadas en los últimos quince años por León Ramírez había permanecido inédita hasta mayo de este año, cuando se expuso por primera vez en el centro cultural de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo.

El jardín Secreto, que estará expuesto hasta el 6 de septiembre,  se nutre de lo visible y evidente, pero también de lo circundante y ajeno comenta León Ramírez, quien desarrollando su obra fotográfica con la técnica de colodión húmedo, proceso fotográfico del siglo XIX.

Para la UNICACH, el principio de universalización del arte y la cultura, consagrado en su Ley Orgánica, tiene el objetivo de preservar, rescatar, conservar, difundir los valores culturales, históricos y sociales de Chiapas, así como su patrimonio cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =