jueves , mayo 9 2024

Consolidando al transporte, Chiapas avanza en Crecimiento

+ Manuel Velasco entregó 600 permisos a transportistas del Soconusco

+ Además, 469 tricicleros de Tapachula y Suchiate recibieron permisos especiales

TAPACHULA, Chiapas, 02 de Diciembre de 2013.- Para lograr el crecimiento económico de Chiapas es necesario desarrollar estrategias que permitan avanzar a todos los sectores de la entidad, de esta forma y como parte del Eje de Crecimiento que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, transportistas del Soconusco recibieron permisos que dan certeza legal a este grupo, que es parte importante para fortalecer la economía de la entidad.

En la Perla del Soconusco, el mandatario estatal entregó 600 permisos con lo que se evita la presencia del transporte irregular y se otorgan más beneficios a la población con el reordenamiento de rutas urbanas y suburbanas, además otorgó 469 permisos especiales para tricicleros de los municipios de Tapachula y de Suchiate, así como 100 certificados de aptitudes a conductores del transporte colectivo.

En este sentido, Velasco Coello exhortó a todos los transportistas a seguir trabajando unidos para fortalecer la economía del sector mientras se brindan servicios de calidad a la ciudadanía.

Ante líderes de transportistas de la entidad, el Gobernador reafirmó su compromiso para seguir trabajando arduamente para la consolidación del transporte público en la región Soconusco y en toda la entidad.

“He venido a brindarle mi respaldo a un sector que es parte vital en la movilidad de las y los tapachultecos. Gracias por hacer equipo a favor del reordenamiento del transporte colectivo para alcanzar el principal objetivo que juntos nos hemos planteado que es tener y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, acotó.

Asimismo, destacó las obras de vialidades que se han realizado en este municipio para el óptimo funcionamiento del transporte. Aseguró que en este año se han construido y mejorado más de 500 calles que han contribuido al mejoramiento de vida de los habitantes de la región.

“De esta forma gana la gente de Tapachula porque va a ser atendida con mayor calidad y sus recorridos van a ser más seguros, ganan los transportistas porque trabajan de manera regular y con mejores rutas de servicio, y sobre todo gana Chiapas porque esta gran actividad económica es la que nos sigue moviendo la que nos sigue comunicando y nos ayuda a cumplir el gran objetivo de avanzar en nuestro estado”, agregó.

Por su parte, el secretario de Transporte, Mariano Rosales Zuarth enfatizó que el lograr un sistema de transporte que funcione de manera eficaz mejorará sustancialmente la vida de los habitantes de la Costa y Soconusco.

Destacó  la propuesta visionaria del mandatario chiapaneco para materializar y dar certeza jurídica al transporte, sector que es el motor de la economía de miles de familias.

“Sabemos que el Gobernador tiene el compromiso de la modernización del transporte y estamos seguros que bajo su conducción y liderazgo, seguiremos haciendo del sector del  transporte un factor de unidad y de competitividad en el estado que atraiga más inversión y genere más empleos””, especificó.

Al hacer uso de la palabra Emilio Agustín Orduña Morga, representante del Sector Transporte Organizado en la Región del Soconusco enalteció las gestiones que el mandatario ha realizado para fortalecer este sector, combatiendo al transporte irregular e implementando políticas públicas que dan cumplimiento a las demandas de los transportistas.

Cabe destacar que con el reordenamiento se realizaron ampliaciones a las rutas de las colonias de la periferia de la ciudad, acercando el servicio a los diferentes centros estudiantiles, hospitales, centros comerciales y al primer cuadro de la urbe de Tapachula.

Fortaleciendo a los distintos rubros que coadyuvan al sustento familiar y a mejorar los servicios para la ciudadanía, como es el sector transportista, se  consolida la economía en la entidad. En el Eje de Crecimiento, Chiapas avanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =