lunes , abril 15 2024

Consejo General del IEPC Fortalece Estructura

+ Primera sesión del 2014 del Consejo General con miras al Proceso Electoral 2014-2015

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Enero de 2014.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) celebró la primera sesión extraordinaria en la que aprobó diversos puntos  que coadyuvarán  al fortalecimiento del máximo órgano electoral de Chiapas.

Entre los más importantes, el Consejero Presidente Mtro. Adrian Alberto Sánchez Cervantes, con el respaldo de los consejeros electorales y los representantes  de los distintos partidos políticos con registro, tomó la protesta de ley correspondiente a los funcionarios de ese organismo electoral a una nueva responsabilidad.

Así como la bienvenida al Consejero Andrés González López quién el pasado miércoles 22 del presente mes tomó protesta ante los diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

En dicha sesión los miembros del Consejo General manifestaron su beneplácito por los nuevos nombramientos a quienes reconocieron por su experiencia en el ámbito así como su probada capacidad en la materia.

Luego de felicitar a los funcionarios, los representantes de los partidos políticos coincidieron en que los nombramientos significan una nueva etapa en la vida democrática de la entidad por lo que dieron su voto de confianza a los funcionarios que estarán al frente de diferentes áreas IEPC.

Cabe destacar el reconocimiento al trabajo desempeñado por el Lic. Jesús Moscoso Loranca al frente de la Secretaría Ejecutiva quien con su tenacidad y esfuerzo en las diferentes encomiendas realizadas a favor de la democracia chiapaneca logró poner en alto el nombre de la institución, por lo que ahora se le otorga el cargo de Director Ejecutivo de Organización Electoral.

Los funcionarios que en este formal acontecimiento rindieron protesta son el Lic. Jacobo Alejandro Curi Álvarez como Secretario Ejecutivo, y Lic. José Culebro Castellanos como Director Ejecutivo de Capacitación y Servicio Profesional Electoral.

Cabe mencionar que los movimientos en la estructura del organismo electoral responden a la  actualización, modernización y profesionalización con miras al próximo Proceso Electoral 2014-2015 donde se elegirán a Diputados Locales y Miembros de Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =