lunes , abril 22 2024

Confirman seis muertos al descarrilar tren “La Bestia” en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 26 de Agosto de 2013./Agencias.- El Gobierno del Estado de Tabasco reportó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la 30 Zona Militar, el saldo preliminar del descarrilamiento del tren de carga conocido como «La Bestia» en Huimanguillo, es de seis muertos y 15 heridos.

En un comunicado oficial, refirió que los lesionados han sido trasladados a Las Choapas, en Veracruz, (sitio cercano) al lugar de los hechos, para su atención médica.

“De acuerdo con informes de ambas instancias, que se encuentran en el lugar donde ocurrió el descarrilamiento, en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña”.

El texto precisó que el gobierno estatal actualizará los datos en cuanto disponga de más información fidedigna.

Cerca de las 03:00 horas de este domingo, el tren de carga conocido como “La Bestia”, descarriló en el municipio de Huimanguillo esta madrugada a la altura de la ranchería “La Tembladera”.

CONFIRMAN CINCO MUERTOS AL DESCARRILAR LA BESTIA

El tren, cubre el tramo Tenosique, Tabasco, –en la frontera con Guatemala- hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Otros reportes indican que Policías y personal de Protección Civil de Tabasco  intentan el rescate este domingo 25 de agosto de 2013, de víctimas del descarrilamiento del tren de carga conocido como «La Bestia», usado por inmigrantes para cruzar ilegalmente el país, en la zona de Huimanguillo, del Estado de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =