jueves , mayo 9 2024

Confirman 80 muertos por huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel”

+ Autoridades reportan que el Estado más afectado fue Guerrero con 48 decesos.

MEXICO, D.F., 18 de Septiembre de 2013./Agencias.- La tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” han dejado hasta la tarde de este miércoles un saldo de 80 muertos, 218 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas dañadas, informaron en conferencia de prensa los secretarios de Salud, Mercedes Juan; de Desarrollo Social, Rosario Robles; el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; y el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

CONFIRMAN 89 MUERTOS POR INGRID Y MANUEL 01

Realizarán reuniones diarias para ver el avance las tareas de contingencia en los puntos afectados. Aunado a esto dijeron que ya hay luz y agua potable en la zona de la Costera en Acapulco.

Agregó que ya se ha apoyado en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán, a 150 mil damnificados con insumos como alimentos y cobijas, mientras apoyan en las labores de ayuda, nueve mil 500 elementos de la Policía Federal, tres mil 387 soldados y mil 724 marinos.

CONFIRMAN 89 MUERTOS POR INGRID Y MANUEL 04

Ciento cincuenta y cinco municipios cuentan ya con una declaratoria de emergencia en Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chihuahua para acceder a los recursos correspondientes, mientras existen solicitudes en trámite por parte de los gobiernos de Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos, Michoacán y Nuevo León.

CONFIRMAN 89 MUERTOS POR INGRID Y MANUEL 03

También informó que el abasto de gasolina está normalizado en Acapulco, específicamente en la costera Miguel Alemán, no así en Puerto Marqués hacia el aeropuerto, donde está totalmente saturado y sin abasto de agua potable, toda vez que, de acuerdo a los informes del director de agua potable del municipio, los pozos que abastecen al municipio de este líquido no sufrieron daños.

CONFIRMAN 89 MUERTOS POR INGRID Y MANUEL 02

De acuerdo con informes del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se está empezando a normalizar, solamente de día, los vuelos comerciales con todas las líneas que vuelan tradicionalmente al puerto de Acapulco, y que en tándem se está apoyando a los pasajeros para que puedan trasladarse a los aviones que tienen destinados para los vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =