sábado , junio 15 2024

Confirma Protección Civil que náufrago José Salvador Alvarengo salió de Pijijiapan

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiaps, 04 de Febrero de 2014/Gabriela Coutiño.– El pescador que estuvo más de un año a la deriva en el océano pacífico y apareciera en las Islas Marshall, el salvadoreño José Salvador Alvarengo, fue reportado como desaparecido por los pescadores de la comunidad pesquera de Chocohuital, municipio de Pijijiapan en la región de la costa de Chiapas, en noviembre de 2012, informó la oficina de prensa del Sistema Estatal de Protección Civil.

“Nos reportaron de su desaparición el 18 de noviembre de 2012, y de allí inició una intensa búsqueda por dos semanas con aeronaves y lanchas”, dijo el funcionario a la AFP.

De acuerdo a la dependencia, la desaparición de los dos pescadores ocurrió el 17 de noviembre de 2012, fue al día siguiente cuando ya no regresaron a tierra como tenían previsto, y fue que los pescadores dieron la alerta, y comenzó el rastreo de la lancha tiburonera.

Protección civil tiene los nombres de los dos pescadores desaparecidos, al salvadoreño lo identifica como José Cirilo Vargas de 38 años de edad, mientras que el otro pescador que según murió durante la travesía se llamaba Ezequiel Córdova Barradas, de acuerdo al reporte que dieron los pescadores.

Pero para los pescadores de Chocohuital, el náufrago si es “la chancha”, como apodan al salvadoreño, “no hay duda, sí es él, al cien”, dice William Uscanga, uno de los pescadores que lo conoció.

Guillermina Morales, conocida como “la tía Mina”, en cuya palapa se reúnen los pescadores para comer y tomar cervezas, tampoco tiene duda que el náufrago es el salvadoreño que llegó a Chocohuital hace unos años en busca de empleo y se quedó a vivir en el lugar donde se empleó como tiburonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =