martes , febrero 20 2024

Concluye Sedesol entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal

 Mil 502 familias chiapanecas fueron beneficiadas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Noviembre  de 2013.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que se concluyeron los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), en cinco municipios de la entidad que resultaron afectados por diversos fenómenos meteorológicos en días pasados, por un monto total de 1 millón 862 mil 330 pesos, para realizar acciones de beneficio comunitario y generar ingresos familiares.

Indicó que mil 502 familias fueron beneficiadas con empleos temporales, generando con esto 29 mil 509 jornales en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan y Pichucalco.

El funcionario federal destacó que las labores se realizaron de lunes a sábado, con un ingreso de 122 pesos diarios, equivalentes a dos jornales, en donde los beneficiarios realizaron acciones de limpieza de sus viviendas y de calles; además, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se realizaron acciones de limpieza del albergue y la preparación de alimentos.

Cabe destacar que con el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, fueron atendidos los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Tonalá, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que la cabecera municipal de Pichucalco fue atendida por el desbordamiento del arroyo “El Cristo”, en donde el pasado 5 de octubre resultaron afectadas 54 familias.

“El Programa de Empleo Temporal contribuye al bienestar económico de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social o comunitario”, aseveró.

Para lograr lo anterior, la Sedesol desplegó brigadas de trabajadores en los cinco municipios afectados de la entidad, a fin de que realizaran los levantamientos casa por casa, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =