miércoles , julio 24 2024

Concluye CEDH curso taller para comunicadores

+ Periodistas tapachultecos interesados en la utilización de tecnicismos en materia de derechos humanos: López Méndez.

+ Comunicadores satisfechos por el Primer Curso/Taller que impartió la CEDH.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Diciembre de 2013.- Con la finalidad de los comunicadores de la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez conozcan los términos jurídicos que se implementan durante un levantamiento de queja, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), realizó en esa localidad el Primer Curso/Taller “Tecnicismo en Materia de Derechos Humanos para Comunicadores”.

Este Primer Curso/Taller contó con ponencias de investigadores, visitadores y encargados de las recomendaciones y medidas cautelares, de las diversas direcciones encargadas en la materia con la finalidad de que los representantes de los medios de comunicación aborden estas temáticas con amplio conocimiento de causa.

CEDH CONCLUYE CURSO TALLER PARA COMUNICADORES

Durante el evento el Encargado del Despacho de la CEDH, Lorenzo López Méndez, señaló que “este curso taller se encarga de difundir entre la sociedad la necesidad del respeto a través de la prensa escrita, hablada y electrónica para no transgredir los derechos humanos de los demás”.

Indicó que las actividades que realiza la CEDH tienen como finalidad exponer los conocimientos básicos en la materia y así los comunicadores tengan las herramientas necesarias técnicas jurídicas bien fundamentadas.

Al concluir dicho taller López Méndez entregó a los asistentes un reconocimiento por su participación y cuestionamiento en el espacio de preguntas y respuestas, donde cada uno de los comunicadores quedaron satisfechos por las respuestas vertidas por el personal de la CEDH.

Dichas ponencias fueron impartidas por la Directora de Investigación de Derechos Humanos de la CEDH, María del Rosario Arrambide, el Director de Seguimiento de Recomendaciones, Propuestas Conciliatorias y Documentos Emitidos por la Comisión, Eddy Ricardo Farrera Martínez y por la Visitadora General de Seguridad Pública del organismo defensor de los derechos humanos, Catalina torreblanca García.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =