jueves , enero 11 2024

Concierto sobre proyección musical de UNICACH en el mundo

+ Slag Percussion abre nueva temporada de Jueves de Concierto  

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Febrero de 2014/Laura Matus.- La presencia musical de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en el mundo será el motivo central del concierto  Slag Percussion- Together in Rhythm, con el cual se abre la primera temporada de Jueves de Concierto en Ciudad Universitaria este 13 de febrero, en el Auditorio Universitario, ubicado en Libramiento Norte Poniente 1150, Colonia Lajas Maciel, en Tuxtla Gutiérrez.

Slag Percussion, es un ensamble de percusiones de la UNICACH, integrado por los destacados músicos, Roberto Hernández, Miguel Cruz y Roberto Palomeque, todos docentes de la Escuela de Música.

El objetivo del concierto que ofrecerán en el Auditorio Universitario, a partir de las 19:00 horas, es mostrar a la comunidad universitaria, autoridades culturales y sociedad en general, la presencia que han tenidos las agrupaciones musicales de la EMU-UNICACH en el ámbito internacional.

La Academia de Marimba y Percusiones de la EMU-UNICACH, en la que participan docentes y alumnos, han realizado presentaciones y ofrecido conferencias y clases magistrales en los países de Japón, Dinamarca, Suecia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Kuai, Qatar, Bélgica, Austria, Estados Unidos y Croacia.

Por lo anterior se contempla que además de la ejecución musical a cargo de Slag Percussion, se usarán recursos multimedia para dar a conocer mediante imágenes los lugares, festivales y concursos a donde han asistido los músicos de la UNICACH.

El ensamble destaca por su gran diversidad y concepto propio, lo cual hace a la agrupación diferente, interpretando un repertorio que incluye propias composiciones, arreglos, adaptaciones y temas estándares que van desde un repertorio contemporáneo hasta jazz latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =