sábado , mayo 25 2024

Con más del 90 por ciento del magisterio estatal, concluye Sección 40 del SNTE jornada de asambleas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Abril de 2014/ASICh.- La sección 40 del SNTE concluyó la jornada amplia de información del contenido de la ley educativa para el estado de Chiapas y de la estrategia para afrontar la problemática de seguridad social, que llevó a todas las delegaciones y centros de trabajo, donde se contó con la participación del 90% de los maestros agremiados a esa organización sindical.

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes presidieron todas las asambleas delegacionales en el estado a partir del 20 de marzo de este año, señalaron que en dichas reuniones se abordaron temas de sumo interés para el magisterio estatal tales como los antes mencionados, entre otros.

Dijeron que la estrategia de trabajo resultó todo un éxito en las diferentes regiones del estado, derivado de la madurez profesional y política de las maestras y maestros agremiados a dicha organización sindical.

Por su parte, el Maestro Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del SNTE reconoció la destacada participación del gremio, así como el interés por conocer las acciones emprendidas por el comité seccional en la atención a la problemática que como gremio enfrentan.

Dijo que en las reuniones delegacionales según registro de asistencia se contó con la participación de 17,778 de los 19,537 docentes activos que integran el magisterio estatal, de quienes en su mayoría se ha obtenido el aval para que como dirigencia se revise a fondo la forma de atención a la problemática de seguridad social que actualmente enfrentan.

Señaló que en breve se presentará al comité ejecutivo seccional  y a todas las representaciones sindicales propuestas de atención a la seguridad social, mimas que están siendo construidas por el Colegiado de Seguridad Social de la Sección 40, con asesoría y acompañamiento de profesionales en la materia y de la dirigencia nacional que dirige el Maestro Juan Díaz de la Torres, Presidente Nacional del SNTE.

Manifestó que con la finalidad de dar certeza al magisterio estatal en la atención a la problemática de servicios médicos y de pensiones y jubilaciones, las propuestas serán enriquecidas con el análisis y la discusión de todo el magisterio antes de presentarlas al Gobernador Manuel Velasco Coello, de quien conocen su voluntad políticae interés en la atención a la problemática del magisterio chiapaneco, por lo que sin duda recibirán el respaldo y apoyo.

Por último, exhortó a sus compañeros a seguir trabajando en unidad y con la responsabilidad y profesionalismo que los ha caracterizado, por el bien de los niños y jóvenes chiapanecos. ASICh

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =