jueves , mayo 30 2024

Con desayunos escolares, DIF Tuxtla contribuye al sano crecimiento de los niños

+ El objetivo es combatir la desnutrición y, de esa manera, ayudar a mejorar el rendimiento escolar de los menores: Noris Jiménez Cantú de Toledo

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 12 de Marzo de 2015.- Un total de 42 mil 990 niñas y niños de 174 centros educativos se beneficia con desayunos escolares, como parte de las acciones que impulsa el Sistema DIF de Tuxtla Gutiérrez para fortalecer el sano crecimiento y desarrollo de la infancia tuxtleca.

De acuerdo con la dependencia municipal, se favorecen a ocho mil 151 menores de 65 escuelas de educación prescolar, y a otros 34 mil 839 infantes de 109 centros educativos de nivel primaria, principalmente de planteles que se encuentran en zonas marginadas del municipio.

Cabe recordar que, en 2014, el Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el Sistema DIF Chiapas, a través del Programa Desayunos Escolares, entregó más de cuatro millones 771 mil 890 desayunos, con lo que se favoreció a estudiantes de más de 216 escuelas de nivel inicial y de primaria.

En este contexto, Noris Jiménez Cantú de Toledo, presidenta de dicha  institución, ha reiterado que el objetivo general de este programa es combatir la desnutrición y, de esa manera, ayudar a mejorar el rendimiento escolar de los menores.

Asimismo, Cantú de Toledo ha destacado la importancia de brindar un buen aporte nutricional a las niñas y niños tuxtlecos, particularmente a los que más lo necesitan, para lograr el sano crecimiento y desarrollo de cada uno de ellos.

Con estas acciones se cumple uno de los objetivos del eje temático “Tuxtla Equitativa e Incluyente”, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, que encabeza el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =