miércoles , julio 24 2024

Con cátedras de alto nivel favorece UNICACH discusión académica

+ Universidad sede de cátedra Sustentabilidad, Conocimiento y Construcción Social

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Mayo de 2014./Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  será sede de la cátedra Sustentabilidad, Conocimiento y Construcción Social, los días 2 y 3 de junio, con lo cual busca favorecer nuevos espacios de discusión y construcción académica.

“La Universidad por  construir. Retos y horizontes de la universidad moderna” es el título de la mesa de debate con la cual se inaugura la cátedra, en dicha actividad participan Shafía Súcar Súccar, de la Universidad de Guanajuato,  Elba castro Rosales, de la Universidad de Guadalajara,  Luz María Nieto Caraveo, de la Universidad de San Luis Potosí y Carlos Razo Horta, de la Universidad Intercultural Indígena.

Esta mesa que está dirigida a la comunidad académica interesada en temas como la Formación en Licenciatura, Investigación y Posgrado, Estructura y Gestión Institucional, Interculturalidad y Gestión Social,  se desarrollará a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio Universitario de la UNICACH, ubicado en el Libramiento Norte Poniente #1150.

El programa de la cátedra organizada por el Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH se incluyó la presentación de Jandiekua Revista Mexicana de Educación Ambiental, publicación que es editada por diversas instituciones de educación superior.

El martes 3 de junio se desarrollarán talleres sobre Comunicación ambiental  y formación universitaria, La incorporación institucional de la sustentabilidad a las Universidades y La interculturalidad en las universidades.

Recientemente el Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH fue sede de la cátedra nacional de Biología “Juan Luis Cifuentes Lemus”.

Todas las actividades de la cátedra se realizarán en diversas instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNICACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =