martes , abril 16 2024

Como mantener una relación a distancia

MEXICO, D.F., 06 de Octubre de 2013.- Las relaciones a distancia no son una novedad de esta época: han existido siempre; de ahí el famoso dicho que seguramente has escuchado y que tal vez has aplicado en algún momento: “Amor de lejos, amor de pensarse”.

A lo mejor, tú misma te has negado la oportunidad de vivir y compartir una relación similar por el simple hecho de que ésta tendría que ser con algunos kilómetros de mar o tierra de por medio Para que este tipo de relaciones se fortalezcan y sigan adelante, deben darse muchos factores, pues es un hecho que no todos tenemos la personalidad para poder sacar adelante una relación con estas características. En primer lugar, es muy importante y necesario que las dos partes pongan el mismo esfuerzo para que en realidad funcione. Ana Vázquez Colmenares, egresada de la carrera de Ciencia Política del ITAM, México, con maestrías en Ciencia Política y Comunicación por la Universidad de Columbia, en Nueva York, comenta que si la inseguridad nos ataca haciéndonos pensar que vamos a perder a nuestra pareja o que se va a ir con otra persona, esto puede ser un impedimento para el amor de lejos.

Otro punto importante es el nivel de enamoramiento en el que se encuentren ambos, pues si realmente están muy enamorados, es posible que se logre mantener el contacto y el esfuerzo sea mutuo.

Se podría considerar que la distancia puede funcionar como una prueba de amor, incluso podría ser interesante como ejercicio en todas las parejas, ya que si sobrevive la relación, significa que ésta era muy buena y que valió la pena, y si no, pues no era lo suficientemente sólida y en algún momento se terminaría. El autor del libro 100 secretos de las parejas felices, el Dr. David Niven, asegura que “la clave está en lo que se le preste atención, si a las debilidades o a las fortalezas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =